Los sitios de subasta en línea son nada nuevo: todos hemos visitado eBay por lo menos una vez, y otros sitios de subasta – Amazon, Yahoo, etc. – también sacan provecho de este negocio. Pero hasta este momento, todo sido parte del mismo plan: buscas algo que te sirva, haces la oferta más alta, ganas, pagas, y obtienes el producto.¿Qué hace tan especial a Bassabids como para que hablemos de el? Bien, se plantearon la cuestión de porque el que hace la oferta mas alta es el que gana. Luego determinaron lo siguiente: gana el que hace la oferta única más baja. Eso significa que si dos compradores ofertaron por un producto 500 euros, pero tu eres el único en haber ofertado 50 euros (y es la oferta única mas baja), te lo quedas. Wow.
Por supuesto, lo primero que uno piensa es ¿Dónde esta el truco? Bien, aparentemente el secreto es que… no hay truco. En Bassabids juran y perjuran no vender información de sus clientes a los spamers ni hacen trampas con las ofertas. Todo lo que lo hacen es apostar a una nueva (y limpia) forma de participar en subastas en línea. Tu solo tienes que hacer una oferta pequeña, pero no tanto.
El proceso de registro y los mecanismos para ofertar simples y directos, y una vez que hayas puesto tu oferta, todo lo que necesitas hacer es esperar. ¿A que esperas?