El agua es uno de los recursos que provocan más preocupación a nivel mundial. En África ya muere muchísima gente por la falta de ésta y aún en los países industrializados ya se siente la preocupación respecto al futuro de este líquido vital. El Base 1 ofrecería una solución ingeniosa y ecológica, si bien nos parece que tal vez sea demasiado bueno para ser cierto.
El Klimatec Base 1 AirWater sería un aparato similar a los dispensadores de agua que hay en muchas oficinas. La única diferencia que tendría sería un pequeño detalle: no tendría el bidón de agua. Esto se debe a que este aparato tendría la capacidad de extraer el agua del aire, filtrando la humedad natural para obtener hasta 19 litros diarios del precioso líquido.
Además podría dispensarse agua caliente o fría, como en uno de los dispositivos normales, e incluso conectarlo a la heladera para obtener agua extra-fría. El Base 1 podría funcionar usando energía solar, para que al obtener agua no consuma la energía del sitio dónde se encuentra, ya que usa unos 480W.
En el caso de que su funcionamiento fuera tal como lo cuentan, el aparato sería realmente revolucionario. Sin embargo, como muchas cosas que prometen cambios tan enormes son solo espejismos, tenemos nuestras dudas al respecto. Tal vez el aparato sí pueda obtener mucha agua del ambiente pero requiera una humedad elevada, como puede encontrarse en los trópicos, para obtener una cantidad considerable. Quizás el secar el ambiente de trabajo haga que la gente ahí deba beber más para mantenerse hidratada o su precio sea simplemente demasiado alto como para poder justificarse.
A pesar de las sospechas, nos gustaría mucho que el aparato funcionara, ya que podría significar un cambio para bien. Si sabemos algo más sobre el precio o funcionamiento de el aparato, te mantendremos informado al respecto.