El agua es uno de los recursos que provocan más preocupación a nivel mundial. En África ya muere muchísima gente por la falta de ésta y aún en los países industrializados ya se siente la preocupación respecto al futuro de este líquido vital. El Base 1 ofrecería una solución ingeniosa y ecológica, si bien nos parece que tal vez sea demasiado bueno para ser cierto.
El Klimatec Base 1 AirWater sería un aparato similar a los dispensadores de agua que hay en muchas oficinas. La única diferencia que tendría sería un pequeño detalle: no tendría el bidón de agua. Esto se debe a que este aparato tendría la capacidad de extraer el agua del aire, filtrando la humedad natural para obtener hasta 19 litros diarios del precioso líquido.
Además podría dispensarse agua caliente o fría, como en uno de los dispositivos normales, e incluso conectarlo a la heladera para obtener agua extra-fría. El Base 1 podría funcionar usando energía solar, para que al obtener agua no consuma la energía del sitio dónde se encuentra, ya que usa unos 480W.
En el caso de que su funcionamiento fuera tal como lo cuentan, el aparato sería realmente revolucionario. Sin embargo, como muchas cosas que prometen cambios tan enormes son solo espejismos, tenemos nuestras dudas al respecto. Tal vez el aparato sí pueda obtener mucha agua del ambiente pero requiera una humedad elevada, como puede encontrarse en los trópicos, para obtener una cantidad considerable. Quizás el secar el ambiente de trabajo haga que la gente ahí deba beber más para mantenerse hidratada o su precio sea simplemente demasiado alto como para poder justificarse.
A pesar de las sospechas, nos gustaría mucho que el aparato funcionara, ya que podría significar un cambio para bien. Si sabemos algo más sobre el precio o funcionamiento de el aparato, te mantendremos informado al respecto.
Buena noticia.
Es posible que funcione, incluso en regiones aridas. Existe un escarabajo, miembro de la familia de los tenebrionidae (ver Wikipedia), que vive en el desierto y, gracias al "diseño" de su caparazon, que está cubierto de unas rugosidades, puede capturar la humedad (poquisima!) que lleva el viento del desierto y obtener todo el agua que necesita para vivir. Sin gastar un solo watt 😛
Asi que es posible que esto funcione. Solo faltaría optimizarlo para que no haga falta un barril de crudo por cada 100 litros de agua recolectados. 🙂
Saludos.
En Mairena del Aljarafe en Sevilla hay una empresa que distribuye estos equipos: http://www.aguadelair.es/home.html incluso ya han salido por la tele. Prometen agua pura, me pregunto si sera tan pura con alguien al lado fumando por ejemplo.
es totalmente logico este sistema y no requiere mucha tecnologia. vendria a ser igual que cualquier instrumento de cocina simple y economico. cualquiera que tenga un aire acondicionado portatil conoce la capacidad de condensar agua que estos tienen. solo habria que optimizar el proceso de condensacion de agua y obtener 19 litros de agua si lo deseas por dia 🙂
es un gran avanse nos podria salvar´la vida!!!!!!!!
Mi padre tiene uno de esos cacharros, pero no para facilitarle agua, si no para eliminar humendad en una bodega, y en un dia te saca un litro y pico de agua.
El problema es que en regiones donde hay escasez de agua, tampoco la hay en el ambiente, asi que…..¿de donde la saca?, y el consumo electrico es elevado.
No me parece una solución.
Por otro lado, en una oficina lo que condensa es la respiración de todos los presentes, ¿que asquito no?
que pregunta tan estupida te haces. Neuroooonas,