La empresa japonesa ha anunciado una baja del 5,3% en sus ganancias, en gran parte debido a las flojas ventas de su consola. Sony ha anunciado ganancias netas de 1.000 millones de euros en el último trimestre de 2006.
Las pobres ventas de su consola PS3 y los altos costos en que Sony incurrió a causa del desarrollo de la misma, sumado a sus suscesivas demoras, ha finalmente pasado su factura. Se estima que la compañía recién podría recuperar los costos iniciales de desarrollo de la PS3 a mediados de 2008. Y no solo las ventas de la consola vienen mal encaminadas: muy pocos de sus juegos han logrado consolidarse en el mercado y tener un buen número de títulos vendidos
A pesar de estos datos en particular, en la compañía son muy optimistas respecto del resto de sus productos, por lo que esperan que en 2007 sus ganancias totales sean fabulosas. En un parte de prensa, la compañía ha informado además que “una baja en las ventas no es lo mismo que una pérdida” ya que aunque las ventas han bajado Sony sigue ganando dinero.
Parte de este optimismo surge de las extraordinarias ventas que su división de Electrónica viene experimentando en los últimos 14 meses, y que se espera sigan en aumento.