La compañía, rival de Tata Motors en la India, también ha desarrollado un coche económico acorde a la situación económica de la población ¿2.045 euros es económico para tí? Seguro que si, Bajaj lo ha logrado.
Mientras ayer todos hablaban del coche económico de Tata (que nosotros te adelantamos hace meses), hubo pocos que hayan reparado en el modelo que presentó Bajaj, firma rival en la India. Y el precio estaría en la misma sintonía ya que se anuncia un valor de 3.000 dólares, apenas 500 más que lo que costará el modelo de Tata.
Bajaj ha firmado hace algunos años un contrato con Renault/Nissan, por lo que muchos especulan conque en algún tiempo surja un modelo similar a este, o con algo más de equipamiento, destinado también a otras regiones del planeta.
El diseño presentado por Bajaj podría sufrir aún alguna modificación de cara a su lanzamiento, que no tiene aún fecha prevista. Pero el resto de sus componentes, como propulsor, frenos y dirección ya están definidos, por lo que se podría decir que su base ya está constituida.
Y ya que hablamos de su motor, hay que decir que desconocemos cual será, aunque Bajaj ha asegurado que será de un consumo bajísimo, ideal para economías del tercer mundo. Aunque con el barril de petróleo a 100 dólares tal vez no solo el tercer mundo tenga que comenzar a pensar en coches pequeños como este.
Siempre comparándolo con el Nano de Tata, el prototipo de Bajaj muestra una mejor calidad de materiales, de hecho la relación precio/calidad parece ser muy buena. Aunque solo 500 dólares más caro que el Tata Nano, este modelo debe aún salirse de la fase de prototipo y entrar a la linea de producción, algo que le llevaría dos años según pudo saberse.
Para ese entonces el coche de Tata llevará un año en el mercado, pero aún así esta alternativa parece buena y la competencia no le vendrá mal a nadie.