Una película, un caso extraordinario de counterprogramming, y mil millones de dólares después, la muñeca Barbie está más viva que nunca. Como era de esperarse, los servicios de inteligencia artificial que celebran a la heroína de Mattel no tardaron mucho en aparecer. La locura comenzó con Dollme unos días atrás, y ahora continúa a través de Bairbie.Me, que funciona de modo muy similar: Carga una foto, escoge una escena, y deja que el algoritmo haga el resto.
1.031 millones de dólares y contando. En lo personal no creí que el público estuviera tan ansioso por ver la versión live action de una muñeca atravesando una crisis existencial… pero es difícil discutir cuando los números hablan de esa manera. Imagino que Mattel y Warner Bros. ya están trazando la ruta que llevará a una secuela (repitiendo algo similar a la efervescencia rosada-nuclear de Barbenheimer en lo posible), sin embargo… primero tienen que resolver un par de huelgas.
Hasta que eso suceda, la inteligencia artificial deberá cubrir el vacío en la forma de sitios, servicios y apps que nos transformarán en Barbies y Kens. Hoy es el turno de Bairbie.Me, que adquirió cierto perfil viral en los últimos días. La versión gratuita limita el número de generaciones a cinco cada diez horas, pero es más que suficiente para reírnos de nuestra barbificación.
Conviértete en Barbie y Ken con Bairbie.Me
Además de cargar una foto como referencia, tenemos cinco parámetros disponibles para la generación: «Barbie o Ken», color de cabello, color de piel, etnia, y escena (en la parte inferior de la página). También es necesario compartir una dirección de correo, donde el sitio enviará una copia con el enlace que lleva a la imagen generada. Su descarga es gratuita, pero el modo free inyecta una marca de agua enorme sobre ella. Las escenas se reducen a Beach y Fancy, aunque Bairbie.Me indica que habrá más en el futuro.
En cuanto a los resultados se refiere, Bairbie.Me es mucho más «plástico» si lo comparamos con Dollme (pero fue difícil contener las carcajadas en plena madrugada). Y si te preocupa la privacidad, debes saber que Bairbie.Me usará las imágenes generadas para seguir entrenando a sus modelos… al menos, hasta que Mattel comience a disparar misiles nucleares en todas direcciones.
Sitio oficial: Haz clic aquí