Internet podrá estar funcionando constantemente, pero hay páginas que quedan en el olvido. Una vez que una página se da de baja hay muy pocas maneras de volverlas a encontrar y en caso de que quieras guardarla en tu disco, debes tener un programa y saber cómo utilizarlo. ¡Pero no más! Ahora puedes entrar a BackUpURL, escribir la dirección del sitio y esta página guardará una copia de resguardo en sus servidores.
Estoy a punto de decir obviedades, así que me pondré mis pantalones para obviar… Internet es un lugar que aloja millones de páginas. Estas páginas ofrecen mucha información y generalmente es bastante certera y/o útil. Es por esto que la web se ha convertido en la nueva fuente universal de conocimiento. Ahora bien, ¿qué sucede cuando un sitio que alojaba información muy útil se da de baja? La información desaparece y nunca vuelve a resurgir. Para que no eso no vuelva a suceder existe BackUpURL, un sitio que guarda cualquier sitio que desees en sus servidores.
Es cierto que existen varias maneras de guardar sitios, una opción es hacerlo normalmente desde el navegador, pero no suele ser muy efectivo cuando las páginas son grandes. También existen programas para hacerlo, como HTTrack, pero hay que tener cierto conocimiento técnico para sacarle provecho. Entonces, ¿por qué es mejor usar BackUpURL?
A diferencia de otras maneras o programas, BackUpURL es extremadamente simple de usar. Lo único que debes hacer es escribir en el cuadro de dialogo la dirección del sitio que deseas guardar. Una vez hecho eso, BackUpURL hará un caché de la página y acto seguido te dará dos direcciones: una larga para utilizar en cualquier momento y otra corta por si deseas enviarla por mensaje. El servicio no es perfecto, solo puedes guardar una página por vez y no está claro por cuánto tiempo el sitio guarda la información, pero aunque sea es una pequeña garantía.
Así que ya sabes, si quieres guardar un sitio completo con todas las imágenes y toda la información del momento, puedes utilizar BackUpURL. Es rápido y fácil de usar. En caso de que no te guste (hay gente que no le gustan cosas por ninguna razón), puedes probar otro sitio similar llamado Iterasi, que hace exactamente lo mismo, pero tiene toda una comunidad detrás.