Tuvimos que esperar más tiempo de lo acostumbrado para ver el nuevo episodio de Telltale Games, pero ahora que estamos en el nuevo año, los estrenos volverán a ser una vez por mes. En Back to the Future: Get Tannen!, el segundo episodio en esta nueva serie de juegos, vuelve a ocurrir en los años 30, pero sin la obligación de presentar tantas situaciones y personajes, la trama logra tomar un poco más de vuelo propio para ser más interesante e impredecible.
Sabíamos que luego de ver el esperado primer episodio de la serie episódica de Back to the Future, desarrollada por Telltale Games, íbamos a tener que esperar más de un mes para la salida del próximo. Ahora finalmente lo tenemos aquí y, de ahora en más, el calendario se normaliza, con un episodio por mes hasta el quinto episodio en mayo, cuando termine la primera temporada. Y si terminaste el primer episodio, entonces pudiste ver aquel pequeño adelanto de Back to the Future: Get Tannen!, el segundo episodio de esta nueva serie.
En ese caso, sabrás que gran parte de la acción en Get Tannen! ocurre en el mismo período de tiempo que el primer episodio. Tal como en las películas, algunas de nuestras acciones cambiaron la realidad de 1986 y queda en Doc y Marty hacer lo necesario para que la realidad vuelva a su curso normal. Pero también como en el primer episodio, Doc se mete en problemas y deja a Marty a solas para solucionar algunos de los problemas. Nuevamente en los años 30, podremos ayudar a más locales y conocer nuevos personajes que de alguna manera están relacionados a la trilogía.
Una vez más, este episodio está repleto de referencias a las películas, pero como ya no es necesario presentar tantas situaciones y personas, levanta un poco más de vuelo propio, ofreciendo una historia un poco más interesante e impredecible. Y aunque, como destacaremos luego, se trata de una aventura muy fácil, el paso es mucho mejor en cuanto a mantener la acción entretenida y pocas veces decae a lo largo de su duración.
En cuanto a presentación e interfaz nada ha cambiado desde el episodio anterior y eso es bueno, porque funcionaba muy bien y no necesitaba cambios. Eso no quiere decir que no haya novedades por supuesto, la historia es completamente nueva, hay personajes nuevos y este es el episodio completamente original que no tiene escenas tomadas de ninguna de las películas.
Para este segundo episodio esperábamos que la dificultad aumente considerablemente, pero ese no fue el caso. Los puzzles en Get Tannen! son tan simples como los del primer episodio y no requieren mucho esfuerzo. Simplemente examinar escenarios, recoger objetos, hablar con personajes y utilizar los objetos recogidos de maneras sensatas. No es que esté mal que sea simple, pero los aventureros más veteranos quisiéramos poder terminarlo en más de las tres horas que dura la aventura. Además, en caso de que la solución no sea tan simple, regresa el sistema de pistas que solucionaba tantos problemas en el primer episodio.
Lo bueno es que Get Tannen! mantiene el nivel de fanservice que estamos acostumbrados. Pero además, tuvieron más libertad para crear una historia más alejada de la trilogía, algo interesante para esta serie. Aún así, nos gustaría que durase un poco más o, por lo menos, que ofrezca un desafío mayor, para nos dure un poquito más. De todos modos, es una buena aventura gráfica que vuelve a llegarnos al corazón como fanáticos de esta excelente franquicia. Puedes conseguir toda la temporada para PC por US$24,95
Puntaje: 85%
Conclusión: Un poco más de libertad le da más vuelo a la historia, pero todavía es muy corto y muy fácil.