Cualquier persona que tenga niños pequeños en casa sabe que el ordenador muchas veces se torna una situación de peligro… ¡para uno mismo! Puedes seguir sudando cada vez que a los retoños se les dé por relacionarse a puño limpio con el teclado, o dejarles corriendo Baby Smash, y al menos tendrás la certeza de que todos tus ficheros estarán ahí cuando vuelvas (el que encuentres tu PC entera más bien va por tu cuenta)
Baby Smash se trata de una aplicación que, de alguna manera recreando el espíritu del popular AlphaBaby para Macintosh, busca prevenir los desastres que podrían darse en cuanto los niños comiencen a tener una relación más estrecha con la PC, y tú ya no lo puedas evitar (¿Vas a quitarle al pequeño esa pequeña felicidad? CRUEL).
El programa no es muy complejo, pues nada más se trata de una interfaz de interacción en la cual los colores, las formas y los sonidos se juegan todo el papel. Cada tecla ha sido reprogramada con una figura geométrica, o con su valor en número o letra mostrado y pronunciado por la aplicación, y a cambio, las funciones tradicionales del teclado se han ido.
El objetivo Baby Smash es que cuando tu bebé quiera jugar con el ordenador, por lo menos estarás a salvo de que ocurran cosas inesperadas con tu sistema o tus documentos. Baby Smash no puede quitarse, a menos que utilices una combinación específica de teclas, un poco difícil de notar para tu retoño mientras se dedica a dar martillazos al teclado. Así que en ese sentido tampoco corres peligro.
Baby Smash no cuenta realmente con opciones relevantes, y quizás sería útil poder configurar algún comando para desbloquear el teclado de manera opcional, ya que una vez que estás en él, es imposible (bueno, pues porque ese es el objetivo de todos modos). También es una pena que los nombres de las figuras, letras y números, estén únicamente en inglés, pero al menos tu bebé tendrá otro tipo de motivación desde el entorno la próxima vez que se ponga a jugar con tu ordenador.
El programa es completamente gratuito y de código abierto, el instalador ronda los 500 KB y funciona correctamente para Windows, con el pre-requisito de tener actualizado .NET Framework, lo cual también permitirá ejecutar Baby Smash desde la propia web. ¡Que lo disfruten!