Menu
in

Azureus Rising (Corto 3D)

Azureus Rising es un corto de no más de cinco minutos, hecho por el estudio Black Sun Entertainment. A pesar de su corta duración, es una prueba de concepto para una trilogía de películas que cuentan la historia de un joven héroe que escapa a la muerte y se convierte en un luchador de libertad. El corto espera acaparar suficiente atención para alcanzar el capital necesario y llevar a cabo la visión del director y escritor, David Weinstein.

No todos los cortos de animación tienen que ser de código abierto. Es más, la mayoría no lo son. Como Azureus Rising, producido por Black Sun Entertainment. Sin embargo, este corto tiene un propósito mayor, ya que es una prueba de concepto para lo que podría llegar a ser una épica trilogía de películas animadas. El corto presenta excelente acción, un diseño único y un mundo del cual nos encantaría formar parte si alguna vez salen dichos filmes.

Aunque en este corto solo podemos ver un fragmento de lo que sería la trilogía final, la historia de Azurerus cuenta el viaje de un joven héroe llamado Eric, quien logra escapar de la muerte y comienza un viaje que le cambia la vida. De allí en más se convierte en un heróico luchador de la libertad. Según el sitio oficial: “Azurues Rising es una épica historia de autodescubrimiento, obligación y amor contra viento y marea.

Black Sun Entertainment, la compañía detrás del desarrollo, es un estudio de producción independiente que trabaja tanto en películas como videojuegos. Además, varios de los integrantes estuvieron involucrados en proyectos como Star Wars Episode II, The Matrix Reloaded y Revolutions, Cloverfield y The Chronicles of Narnia, entre otras. Azureus en particular, será escrita, dirigida y producida por David Weinstein, quien ha trabajado como animador y artista en muchas de las películas mencionadas antes, pero este corto fue su debut como escritor y director.

Según Weinstein, la inspiración del diseño salió de animes japoneses como Ninja Scroll, Dragon Ball Z y Akira, pero también se inspiró en directores como James Cameron, Steven Spielberg y Brad Bird. Además, todas las animaciones fueron hechas a mano, ya que el presupuesto para llevar a cabo motion capture era muy alto. De todos modos, quedó satisfecho ya que le dio una sensación muy particular a los movimientos del personaje.

Como dijimos antes, el corto nos parece excelente y esperamos ansiosamente que puedan seguir adelante con un proyecto muy prometedor. El desarrollo comenzó hace varios años y recién ahora pudieron terminar el corto que no muestra absolutamente nada de la historia a falta de tiempo. Con suerte, productoras se interesarán en el proyecto y les ofrecerá el capital necesario para llevar a cabo semejante visión. Mientras tanto, puedes hacer tu parte recomendándole el corto a tus amigos.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply