La tendencia actual es desarrollar todo tipo de herramientas que no te dejen evadir la rutina, a menos que renuncies a vivir en el mundo moderno (o que te mueras). AwayFind ofrece una alternativa para que los que te manden correos y estén desesperados por tu respuesta no se queden sin respuesta. A la vez es una ingeniosa forma de evitar cruzarse con el odioso spam.
Esto es inaudito. ¡No hay forma de escapar de la conectividad! No terminábamos de digerir a ese número único, para que cualquiera nos pueda encontrar en cualquier centímetro recóndito de la tierra, que ahora llega AwayFind. Esta ingeniosa herramienta ayudará a quienes sí o sí de necesiten contactarnos por email. Incluso si el ordenador más cercano está a kilómetros, pues sólo se necesita un móvil.
AwayFind es una creación de SET Consulting, que quizás hasta nos haga sentir que tenemos una secretaria para tomar recados. Funciona creando una página de contacto en su sitio web, desde la cual las personas que realmente necesiten ubicarnos, puedan enviar un mensaje directo a nuestro teléfono móvil, aunque no visualizarán nuestro número en ningún momento. Podría ser de mucha ayuda si, por algún motivo, no estamos en condiciones de consultar el correo electrónico, o si lo hacemos, pero no frecuentemente.
Todo comienza abriendo una cuenta en el sitio. Pinchando Sign Up, nos permitirá escoger entre un Plan Profesional (pago) y uno Básico (gratuito) para probar el servicio. El plan Profesional tiene más opciones personalizables a nivel "estético", encriptación de mensajes, soporte técnico, y algunas otras cosas que si vas de ocioso, no te harán falta. Superado eso, completamos los datos para generar la página de contacto, y en lo que canta un gallo estaremos configurando desde el asistente las opciones de la cuenta.
En primer lugar, requiere la edición del formulario que llenarán aquellos que no pueden aguantar a que terminemos de hacer nuestras vidas para hablarnos. Es posible escoger que los datos obligatorios que deban dejarnos incluyan un teléfono y un orden de prioridad para la forma de contacto (¿correo o móvil?), no sea cuestión de incomodar donde no debamos. Las opciones avanzadas también contemplan la posibilidad de crear una preguntas a modo de filtro contra mensajes automaticos, y un mensaje de agradecimiento (¡por molestar!) para los que nos envíen el aviso.
Desde el segundo paso podremos elegir el número al que nos llegarán los mensajes, qué tan largos podrán ser, y también configurar direcciones de e-mail para que los avisos también nos lleguen a ellas. En cuanto a la elección del servicio de telefonía, por ahora no hay muchos países para escoger, y algunas compañías por ahora sólo están disponibles para el Plan Profesional. La forma en que los contactos sabrán de AwayFind es dejando un aviso y el enlace en las respuestas automáticas, contestadores de vacaciones, firmas en nuestros emails, etc.
Así que ya sabes, si eres adicto al email y te pasas el día refrescando la bandeja de entrada, por si llega algo que no te quieres perder, puedes advertir a tus contactos que estás intentando dejar ese rollo y mejor te busquen al móvil. Ni siquiera tienes que encargarte de hacerles saber tu número, nada más les acercas el enlace a AwayFind y, como dicen en su sitio web, ellos harán todo el trabajo por ti.