Avira Scout es un navegador Web de la factoría Avira que se centra en Chromium y soporta extensiones de Google Chrome, de esta manera podrás navegar de forma segura y privada sin tener miedo a las amenazas de Internet.
Todos los productos de Avira están pensados para la protección de los usuarios de Internet y solo les faltaba un navegador Web que protege la privacidad en línea.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su interfaz muy similar a Chrome. Desde la cual se destacan cuatro funciones incorporadas (Extensiones); Avira Browser Safety, HTTPS Everywhere, Autopilot y Privacy Badger. Las cuatro funciones en conjunto ayudarán a los usuarios a navegar de forma segura y privada.
El navegador bloqueará sitios maliciosos (gracias a los rastreadores), el bloqueo de anuncios y de la conexión, entre otras funciones.
Avira Browser Safety te indica si una página web es segura o maliciosa y te lo indicará mediante un icono verde o rojo.
Con HTTPS Everywhere podrás cifrar tu conexión con respecto a las páginas Web que visites, la plataforma obliga a los sitios que no ofrecen cifrado a realizarlo. Está opción es ideal para cuando nos conectamos a conexiones públicas.
Otra muy buena opción es Autopilot, está extensión te permite elegir entre dos tipos de navegación Comfort y Secure Mode, el primer modo te permite visitar páginas con una conexión inalámbrica segura y el segundo modo te permite estar casi de forma anónima en Internet.
Y la última opción Privacy Badger, al seleccionarla se abrirá una ventana emergente que te indicarán todos los dominios de tu historial y desde la lista podrás desactivar dominios.
Realmente Avira Scout es un navegador Web muy seguro y que se centra en proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Pero lo más interesante es que todo funciona de forma automática y que puedes activar y desactivar las cuatro opciones de seguridad.
Avira Scout es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.