Menu
in

Avegant Glyph: ¿Oponente para el Oculus Rift?

El Oculus Rift ni siquiera se encuentra en el mercado, y puede que ya esté en camino el dispositivo que podría hacerlo morder el polvo. Se trata del Avegant Glyph, un HMD con tecnología de pantalla retinal virtual, que proyecta el contenido directamente en los ojos, y utiliza un formato de auriculares muy cómodo para el usuario.

Los últimos datos disponibles indican que el Oculus Rift llegaría a las estanterías durante el último trimestre de 2014. Por supuesto, es preferible tener la referencia de “finales de 2014” a no tener nada, pero algo me dice que el Rift tal vez llegue al mercado un poco más tarde de lo que todos deseamos. Su demora permite que la industria tenga más tiempo para desarrollar alternativas, y así nos encontramos con Avegant Glyph. Si estudiamos de cerca el concepto que la compañía Avegant espera implementar, el dispositivo se ve como un par de auriculares. Sin embargo, con un simple movimiento, el usuario comienza a usar un HMD con tecnología de pantalla retinal virtual (en otras palabras, no hay un panel emisor), basada en un sistema de microespejos (dos millones, de acuerdo al fabricante) que nos hace recordar en parte a la tecnología “Digital Light Processing” de Texas Instruments. En estos momentos, sus prototipos pueden proyectar una imagen con un campo de visión de 45 grados, equivalente a una pantalla de 80 pulgadas ubicada a dos metros y medio de distancia.

Otro aspecto muy importante en el desarrollo del Avegant Glyph es que buscará ofrecer la mayor compatibilidad posible con juegos y contenido multimedia que ya está disponible en el mercado. En esencia, el funcionamiento de Avegant Glyph imita la forma en que nuestros ojos ven diariamente. No recurre a fuentes de luz agresivas ni modos forzados, por lo tanto, es mucho más saludable para toda persona que sufre de mareos y molestias similares con pantallas 3D y otros tipos de HMD. Aquellos que tuvieron la posibilidad de evaluar los prototipos destacaron la gran calidad de la imagen, aún cuando la fuente de vídeo era 720p. El Avegant Glyph iniciará su propia campaña en Kickstarter el próximo 22 de enero, y en cuanto a precio, el número que ha estado circulando por la Web es de 499 dólares.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply