Ofcom, el ente oficial, ha levantado la prohibición que regía sobre estos dispositivosEsta es una buena noticia para los amantes del audio, que querían llevar siempre consigo los mp3 en un reproductor para poder escucharlos en el auto.
La forma habitual, si el auto en cuestión no tiene reproductor de CD R/RW/MP3 o entrada de audio, es mediante un transmisor FM. Estos pequeños dispositivos se conectan a la salida de audífonos del reproductor y modulan la señal para que la pueda captar el sintonizador FM del auto. Así, seleccionando una frecuencia libre de emisiones, se pueden escuchar el audio del reproductor sintonizando la frecuencia en el estéreo del auto.
Pero estos dispositivos estaban prohibidos en algunos países, entre ellos Inglaterra, debido a que sus transmisiones pueden interferir con las de las estaciones legales de radio.
Ahora, y luego de un minucioso estudio y reordenamiento de las frecuencias, se permitirá el uso de los transmisores FM que cumplan con determinadas características, como transmitir en las frecuencias que el organismo ha liberado para su uso.
En un principio prohibidos por lo ya comentado, la presión popular fue tal que Ofcom, el ente regulador, ha tenido que ceder a la opinión publica y permitir su uso.
in Artilugios