Automatic Disc Fit es un programa que te indica que cantidad de discos ópticos o unidades Flash necesitas para copiar los archivos o documentos que tienes, de esta manera aprovecharás al máximo los CD, DVD y discos externos.
La plataforma organiza automáticamente los archivos para que aproveches todo el espacio de una unidad externa.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz, desde la cual tendrás que personalizar algunas opciones a la unidad de copiado, cómo por ejemplo tipo de disco (CD-R, DVD-R, etcétera), el tipo de unidad (KB, MB o GB) y determinar la precisión (automática, alta, normal o baja).
En este momento tienes que cargar los archivos y documentos a la interfaz de la utilidad (soporta la acción de arrastrar y soltar) y luego pinchar en el icono “FIT File” y el entorno te mostrará cuantos discos y el espacio que los archivos ocuparán en la unidad.
Y aquí podrás eliminar los archivos que necesites si el espacio de los archivos a copiar excede al espacio del disco.
Con esta herramienta se terminaron los copiados fallidos o mover todos los archivos a una unidad óptica o disco externo y luego ver la ventana que nos alerta de que los archivos a copiar pesan más que el espacio de la unidad.
Realmente la plataforma es una muy buena opción para organizar y copiar o mover archivos a unidades externas y aprovechar al máximo un CD, DVD o unidad USB.
Automatic Disc Fit es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.