Menu
in

AutoKandy: La pintura sensible al calor reacciona al instante

El invento, proveniente de Auto Kandy, un taller de pintura inglés, parece ser una demostración de lo que es un tipo de personalización en coches que hasta ahora resultaba inaudita. La pintura sensible al calor reacciona al instante en cuanto la mojan y cambia de color así como Ranma ½ cambiaba de sexo. Impresionante.

No estamos muy seguros de qué hacer con esto que nos acabamos de encontrar, pero básicamente en este video nos vemos agraciados visualmente con un hermoso y preparado Nissan Skyline R33 GT-R, un coche que está en los sueños de muchos de los más fanáticos seguidores de los fierros. Este coche, sin embargo, tiene un trabajo de pintura muy particular, ya que es sensible al calor. La pintura es a base de solvente y si bien en ninguna parte detallan cuál es el proceso o el compuesto reactivo (tal vez algún químico entre nuestro lectores nos pueda ayudar), la pintura es en base a solvente y es reactiva. En averiguaciones que hicimos por nuestra cuenta y luego de leer algunas preguntas respondidas vía Facebook, entendimos que el efecto funciona sobre la capa superior de cualquier color base.

La pintura AutoKandy es lo que se llama termocromática, lo que significa que cambia de un color a otro cuando cambia la temperatura gracias a los pigmentos que tiene. Hay dos tipos de pigmentos termocromáticos: cristales líquidos y tintes leuco. Los cristales líquidos son más precisos en la detección de los cambios de temperatura, pero tienen una gama de colores limitada. Los leuco colorantes vienen en más colores, pero sólo se pueden mostrar binariamente como “caliente” o “frío”. Los pigmentos usados ​​en la pintura reactiva se hacen a partir de colorantes leuco. El tinte no se aplica al coche directamente, sino que está compuesto en pequeñas microcápsulas que se mezclan en el interior de la pintura. Este es el mismo proceso que utilizan las baterías con indicador de carga, los anillos del “ánimo” y las camisetas que cambian de color.

El equipo de trabajo del pequeño de taller es reducido y el éxito los ha agarrado sin la preparación ni la infraestructura necesaria como para hacer frente a todos los pedidos que les hacen desde todo el mundo.  Huelga decir que no es la primera vez que hallamos un producto con estas características, pues la empresa Alsa ya había presentado a Eclipse, un tipo de pintura que cambiaba de color con el calor. De todas maneras, el método de AutoKandy parece ser más efectivo y mucho más vistoso, así que parece que estos chicos serán quienes pronto se hagan millonarios con esta pintura mutante sensible al calor.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply