AutoClose es una utilidad para programar el cierre de programas que se ejecutan en primero y segundo plano. Con la plataforma cualquier programa que se ejecute con o sin tu consentimiento podrá ser cerrado en el horario que tú determines. Con el entorno tendrás el control de todo lo que se ejecute en tu sistema y la gestión de cierre la podrás determinar en día, hora, minuto y segundo.
¿Cómo cerrar programas en ejecución a una hora programada?
Luego de ejecutar AutoClose, lo primero que tienes que hacer es pinchar en el botón “Add a Task”. En ese momento se listarán todos los programas que se ejecutan en tu sistema. Luego simplemente tendrás que seleccionar uno o más entornos para cerrtarlo o para programar su cierre. Allí existe una opción muy buena que queremos destacar: si la lista de programas es muy larga, podrás arrastrar la ventana activa y soltarla en la interfaz del programa en ejecución, para luego programar su cierre.
En este punto podrás seleccionar el intervalo de tiempo para cerrar el programa en ejecución. Solo te resta pinchar en el botón “Add” para agregar el entorno a la lista de cierre. Desde su interfaz podrás observar la lista de programas que haz gestionado para el cierre y los datos que visualizarás son: Nombre del programa, ruta, ID y la hora de cierre.
Existen muchos programas para ejecutar programas a una hora determinada, pero existen pocas opciones para programar el cierre de entornos en primer o segundo plano. Realmente AutoClose, es una de las mejores herramientas para realizar esta tarea y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows en su versión portátil y ejecutable. (Uso gratuito para su versión doméstica y personal).