Si andas navegando por NeoTeo, seguramente usarás tu ordenador más de lo que recomienda el doctor. Por eso, tenemos un programa que te ayudará a quitar las telarañas que debes tener en tu disco duro. Eso sí, aunque el programa funciona de maravilla y es muy versátil, a la vez es un poco peligroso y debe ser usado con cautela.
Con solo un día de mucho uso, la PC se llena de muchas cosas que seguramente nunca se eliminarán. Y eventualmente muchos de esos pequeños archivos ocupan un espacio considerable en el disco y harán el ordenador más lento. Para eso esta Auto-Delete, un borrador automático de archivos viejos.
Utilizar Auto-Delete es tan simple como abrirlo, seleccionar la carpeta donde se encuentran los archivos a eliminar y seleccionar el período de tiempo anterior al que deben ser borrados (un mes, una semana, etc). Listo, no hay mucho más que eso. Pero también hay otras opciones como: incluir subcarpetas, mover los archivos a la papelera de reciclaje o borrarlos permanentemente, entre otras cosas.
Auto-Delete es perfecto para usarlo predeterminadamente en una carpeta de descargas o de archivos temporales, porque generalmente no solemos prestarle mucha atención, pero en esos lugares es donde más cosas suelen juntarse. Borrar su contenido semanalmente puede mejorar el rendimiento del ordenador considerablemente.
Eso sí, este programa debe ser usado con responsabilidad, porque la mayor parte del tiempo no sabrás qué está borrando. Por eso también recomendamos tildar la opción de mover los archivos a la papelera de reciclaje para hacer una última revisión antes de eliminarlos para siempre. En caso de que lo encuentres útil, puedes descargar el programa de 3Mb desde aquí.