Hace tan solo unos días te contábamos de Aurora, un proyecto de Mozilla Labs llevado a término por Adaptive Paths. Se trata de una serie de vídeos en que podemos ver algunos conceptos sobre el futuro de los navegadores, e incluso de los ordenadores en general y nuestra forma de relacionarnos con éstos.
Hoy te mostramos el segundo y tercer vídeo de esta "serie", ambos tratan de los dispositivos móviles y sus posibilidades.
En el primer vídeo (que sería el segundo de la serie) podemos ver el concepto para un dispositivo móvil. El aparato tendría una interfaz muy similar a la que vimos en el ordenador de la entrega anterior, excepto por el hecho de que tendría un tamaño más cercano al de nuestros móviles actuales.
El aparato no parece muy lejano del actual iPhone o similares, aunque tiene una integración mucho mayor (y un diseño bastante menos agraciado, aunque no es de eso que trata el vídeo). Además, el dispositivo, cuya conexión a la Web parece constante es capaz de ordenar el escritorio (que en nuestra opinión parece un poco incómodo) según el sitio en que uno se encuentra, además de por el uso, como lo hacía en el ordenador de escritorio.
En el tercer vídeo de la serie podemos ver el modo en que el dispositivo móvil se podría aplicar a la hora de hacer compras. El aparato es capaz de reconocer un objeto, de manera similar a algunos sistemas que vimos, pero bastante más avanzado. Así ofrecería toda la información disponible en Internet e incluso la posibilidad de buscar comentarios hechos por quienes ya adquirieron el objeto.
Además, el móvil tendría una capacidad casi de ciencia ficción: usarlo como tarjeta de crédito. Esta idea es sin duda bastante interesante, aunque también un poco alarmante: ¿Sería seguro tener un móvil que, de ser robado, ofreciera acceso a todo nuestro dinero, además de mucha otra información?