Menu
in ,

Attention Assist, el sistema de Mercedes Benz contra el “sueño al volante”

Desarrollado por la compañía germana como respuesta a los altos índices de accidentes a causa del sueño, Attention Assist intentará convertirse en un aliado para mejorar la seguridad en las rutas

Mercedes Benz ha anunciado que a partir del año 2009 sus vehículos estarán equipados con el sistema Attention Assist, que ayudará a llamar la atención (¿y despertar?) a los conductores que se encuentren algo adormecidos.

De acuerdo a estadísticas oficiales, entre un 24 y un 33 por ciento de los accidentes fatales se deben al cansancio extremo de quienes manejan, lo que vuelve a la problemática llamada “sueño al volante” en una cuestión incluso más asesina que el alcohol.

El problema es que el cansancio aparece muy de golpe, a menudo más de lo que uno se imagina, porque no estamos hablando de que te encuentres muerto de sueño y debas manejar ya que en ese caso probablemente estarás bien alerta. Lo difícil es cuando el camino tal vez se vuelve monótono y el conductor se encuentra sumergido en un estado de somnolencia, allí es difícil distinguirlo porque uno va perdiendo reflejos y reacción de manera gradual.

Pero atencion, a no confundirse, porque esta problemática afecta también a quienes conducen durante el día, principalmente si el clima es caluroso y hay mucha luz solar.

Lo que Mercedes Benz ha desarrollado es un sistema capaz de reconocer la forma de manejo de un conductor (la forma en que acelera, frena, dobla, cuanto antes de doblar pone las luces de giro, la posición del conductor en el asiento y hasta la forma de tomar el volante) y luego monitorea la conducción en tiempo real, comparándola con ese perfil establecido.

De modo que si detecta alguna anomalía, como doblar de manera extraña o una posición demasiado relajada al conducir, inmediatamente emite una notificación sonora y visual que alerta al conductor y lo obliga a frenar.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply