Menu
in

Atripla en Euskadi: Una pastilla contra el SIDA

Los humanos hemos ganado una nueva batalla contra el SIDA, o VIH. A partir del mes próximo, los afectados de Euskadi podrán combatir su enfermedad con una sola pastilla diaria, que suplantará el cóctel de retrovirales.

¡Enhorabuena!

A partir del próximo mes de mayo, los portadores de VIH de Euskadi, podrán combatir su enfermedad con una pastilla diaria, de toma nocturna. Esta pastilla, llamada Atripla, es la suma de tres medicamentos distintos (efavirenz, emtricitabina y tenofovir) en una sola toma. Es, según señala Daniel Zulaika, coordinador del Plan del Sida en Euskadi , “un sueño cumplido”.

Es que hasta el momento, y a pesar de los avances en la lucha contra la enfermedad, los afectados debían consumir varios medicamentos diarios, también llamados cocteles. Esta es una victoria simbólica, que hará de la vida de los enfermos algo más grata y llevadera.

Atripla estará a la venta a partir del próximo mes de mayo, y ha sido el resultado de la unión de dos farmacéuticas: Gilead Sciences y Bristol-Myers Squibb. Hecho inédito de por sí.

Si estás pensando en consumir Artipla, te recomendamos leer con detenimiento este sitio. Sin más, desde NeoTeo vaya un fuerte aplauso para los responsables de esta investigación, que se une a otros descubrimientos.

Leave a Reply