Su nombre es Robert Alan Soloway, tiene 27 años, y está considerado como uno de los 10 Spammers más prolíficos del mundo.Soloway fue arrestado el miércoles, y las autoridades dicen que los usuarios de Internet podrían notar una disminución en la recepción de correo basura desde el cese de sus actividades. Este hombre fue procesado por 35 cargos de fraude por correo electrónico y postal y por robo de identidad y lavado de dinero. El Juez de la causa determinó que el acusado estaba lo suficientemente estable económicamente para pagar su propio abogado, aún cuando el gobierno tomó cuatro de sus cuentas bancarias. Soloway se declaró inocente ante todos los cargos presentados el miércoles por la tarde.
Los fiscales del caso comentaron que Soloway utilizó redes de ordenadores infectados con código malicioso para enviar millones de correos basura desde el 2003. Estos ordenadores son normalmente llamados “zombis” debido a que los dueños no tienen idea que sus máquinas fueron infectadas. Los damnificados no son sólo aquellos que reciben el Spam, sino también los dueños de los ordenadores tomados que sufren perjuicios en su reputación. El método de Soloway consistía en enviar correos masivos que urgían a las personas a utilizar su compañía de marketing por Internet para publicitar sus productos. Las personas que pinchaban en el vínculo del correo electrónico, eran dirigidas a su sitio Web, donde Soloway publicitaba su capacidad de enviar hasta 20 millones de correos publicitarios en 15 días por € 370.
Soloway comenzó a ser investigado debido a cientos de quejas recibidas, luego fue comprobado que él formaba parte de una lista de spammers conocidos, guardada por el Spamhaus Project, una organización internacional de anti-spam.
“El está dentro del Top 10 de Spammers en el mundo” dijo Tim Cranton, un abogado de Microsoft que es director senior de la compañía WorldWide Internet Safety Programs. “El es un enorme problema para nuestros clientes. Este es un gran día” – acotó en referencia al día en que fue detenido. Soloway podría enfrentar décadas en prisión, aunque los fiscales dicen que no han calculado que rango de sentencia le espera.
quieron que lo publiquen por todo el mudao se llama tirso rios