ASUS ha dado mucho que hablar en los últimos días. Primero, por la presentación de su ZenFone 6, un teléfono pensado para creadores, con dos fenomenales cámaras traseras (una de 48 megapíxeles y otra de 13 megapíxeles) que se pueden girar para selfies, una pantalla de 6.4′ con una resolución de 2340×1080, un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y una batería de 5,000mAh, entre otras muchas lindas características. Y mientras todavía estábamos recuperando el aliento, nos develan este hermoso monstruo portátil.
Llamado ASUS ZenBook Pro Duo, incluye una segunda pantalla 4K, a la que dieron llamar ScreenPad Plus, que se emplaza a continuación del teclado. Con tecnología IPS (in-plane switching), esta segunda pantalla es de 14″, con capacidades táctiles, con un ratio de 32:9, una resolución de 3840×1100 y un ángulo de visión de 178°. ¡Una verdadera belleza!
La pantalla principal, de 15.6″, táctil y 4K OLED, no se queda atrás. ¡Para nada! Es más tradicional, con un ratio de 16:9 y una gama de color 100% DCI-P3, perfecta para edición de vídeos y diseño gráfico. El teclado numérico, por su parte, también es táctil y dobla de panel táctil (touchpad). Se emplaza a la derecha del teclado tradicional, donde siempre ha estado ek teclado numérico. Sin dudas, Asus ha logrado encajar una cantidad asombrosa de características sin romper el diseño clásico del ordenador portátil.
Es claro que tantas pantallas y características necesitan de un motor poderoso debajo del chasis. En eso, el ZenBook Pro Duo también cumple. Podrás elegir entre dos procesadores, un Intel Core i9-9980HK o un Intel Core i7-9750H. La cantidad de memoria RAM también es a elección: 8GB, 16GB o 32GB de DDR4 RAM de 2666Mhz. La tarjeta gráfica es la impresionante Nvidia GeForce RTX2060 con 6GB de GDDR6 VRAM. El almacenamiento SSD ofrece opciones de hasta un 1TB de PCIe x4. Por último, incluye una salida HDMI, un puerto USB Thunderbolt 3 Type-C y dos USB 3.2 Gen 2.
Lo dicho, un hermoso monstruo mutante que se las ingenia para incluir dos pantallas táctiles, un teclado numérico que funciona como trackpad y con características técnicas a tono. Un ordenador perfecto para creadores multimedia, edición de vídeo, diseño gráfico y para ilustradores que no quieran andar con una tableta gráfica extra.
Tendrá una versión más humilde, llamada ZenBook Duo (sin el Pro), que obviamente vendrá con las dos pantallas pero con menores dimensiones y un hardware mucho más humilde (las pantallas no serán 4K sino Full HD, nada de Intel i9 y con una tarjeta gráfica bastante inferior: una NVIDIA GeForce MX250 de 2GB).
Aún no se sabe nada del precio final de ninguna de las dos versiones, ni la fecha de salida exacta, aunque se esperan para algún momento de tercer trimestre del año en curso.
Sitio oficial: ASUS ZenBook Pro Duo
otro invento loco.
recuerdo la laptop con dos pantallas de asus (una mini externa) y fue un fracaso.
esa posicion de pantalla ademas de verse mal es incomoda a la vista. la laptop debe estar sobre las rodillas para que se vea decentemente.
quieren hacer algo bien? ya que no se ocupa ya el espacio de la unidad optica coloquenle una bateria mas grande para que dure 1 dia y añadan una hilera de botones multimedias (como las de las antigua hp pavillion)
otra sugerencia loca.
recuerdo la laptop con una hilera de botones multimedias (como las de las antigua hp pavillion) y fue un fracaso.
esa posicion de botones ademas de verse mal es incomoda a la vista, además ya casi nadie usa botones multimedia
quieren hacer algo bien? coloquen dos pantallas 4k para ayudarse….
🙂
Yo tengo una nueva asus con pantalla touch y todo y fue un total fracaso ni por lo que pague en Best Buy por ella además de súper cara trae muchas fallas, aveces no se ve la pantalla y entre otras cosas y solo llevo 3 meses con ella
Pero el concepto no me negareis que es super guay. Una “built in” segunda
pantalla, para colocar los menús, la agenda, un tutorial o lo que sea.
Luce bien.
Ahora solo queda ver si es apoyado por el grupo mayoritario de software
comunmente usado,
si no, puede convertirse en otra pifia como la de los botones multimedia,
aparentemente buena, pero al final nadie la usaba, porque era una lata
buscar como implementarla en cada software,
Y ahi se quedaban tirados. Fracaso.