¿Cómo es eso? ¿Un monitor de Asus? ¿Y no tiene escrito "Eee" en ninguna parte? Exactamente, el gigante de Taiwán ha lanzado una nueva línea de monitores LCD, y su mayor exponente posee un tamaño de 23.6 pulgadas. La nueva serie "Designo MS" posee un diseño muy atractivo a la vista, combinando líneas rectas con curvas y un sistema de apoyo muy peculiar. Además, las especificaciones de las pantallas son más que interesantes, siendo compatibles con 1080p, audio por HDMI y HDCP, haciéndolos más que adecuados para reproducción Blu-ray. Ahora, ¿quién dijo que Apple nada más puede diseñar cosas lindas?
Cada vez que hay una novedad de Asus suele tener la estampa "Eee" en alguna parte, pero en esta ocasión hablaremos de una clase diferente de hardware. Los monitores y televisores LCD han experimentado una drástica caída de precios, y salvo en algunas regiones específicas, ya no es necesario pagar con un riñón para obtener uno. La gran mayoría de los ordenadores de escritorio a la venta son ofrecidos con alguna clase de monitor LCD, mientras que la creciente televisión digital está provocando una rápida penetración de televisores LCD en diferentes regiones. Una rápida visita a los sitios de compra principales en Estados Unidos muestra pantallas de LCD de 42 pulgadas desde unos increíbles 500 dólares.
Los monitores LCD para ordenador cuestan menos que eso, pero por más loco que esto suene, el precio pasa a ser secundario frente al diseño que presenta la serie Designo MS de Asus. La pantalla tiene un espesor de 1.65 centímetros, y su mezcla de curvas, círculos y líneas rectas le dan un concepto "binario" a todo el monitor, especialmente si prestan atención a su base de apoyo. Los tamaños van desde 20 a 23.6 pulgadas, y están disponibles en colores blanco y negro. Para mayor referencia, el monitor de 23.6 pulgadas posee una resolución de 1920×1080, una respuesta de dos milisegundos, puede mostrar 16.7 millones de colores, cuenta con puerto HDMI 1.3, un puerto VGA, y posee una relación de contraste dinámico de 50000 a 1, aunque utiliza una medición propia de Asus, y como en el caso de todos los LCD, el contraste dinámico apenas es un truco publicitario. El resto de las especificaciones, en la imagen que sigue.
Lamentablemente, tanto el precio como su disponibilidad no han sido anunciadas, pero estos nuevos modelos ya cuentan con su propia página dentro del sitio de Asus, por lo que se podría asumir que no pasará mucho tiempo para que se conozcan los detalles económicos. La costumbre nos ha llevado a esperar de Asus cosas como tarjetas de vídeo, tarjetas madre, y cualquier variación concebible de la familia Eee, pero también es interesante ver algunos de sus otros productos. El mercado de los LCD se ha puesto muy competitivo, por lo que Asus no debería entusiasmarse demasiado con el precio. Aún así es muy bonito, y hay gente para la cual el dinero no es un problema…