Todo indicaría que, para principios de 2009, HTC dejará de ser la única compañía en vender un teléfono móvil con Google Android como sistema operativo. Asus pronto se sumará a la carrera y comenzará a venderlo exclusivamente en Taiwan antes de llevarlo a otros países
Cuando se anunció el primer teléfono móvil con el sistema operativo de Google, Android, te dijimos las pros y las contras del producto. Dentro de poco, como era de esperarse HTC dejará de ser la única compañía con un teléfono Google.
Según indican fuentes confiables, Asus, la compañía de hardware, está desarrollando un teléfono que usará Google Android como sistema operativo. Este teléfono se esperara para la primera mitad de 2009 y su venta comenzaría en Taiwan, como un producto de Asus, y luego cruzaría las fronteras al resto de los países.
Asus recientemente ha estado muy ocupado vendiendo sus exitosas Eee PCs que constan de ordenadores portátiles muy económicos, fáciles de usar y con un gran rendimiento. Estos miniordenadores tienen una versión basado en Linux, tal como el sistema operativo para móviles de Google. ¿Coincidencia? Tal vez, pero no es raro que Asus, hoy un líder indiscutido en el sector netbooks, intente hacer lo mismo en la nueva era móvil que promete Android.
Además, Asus actualmente tiene vendidos en el mercado de Taiwan 30.000 unidades de su último Smartphone y piensa llegar a 40.000 para fin de año. Ahora con el agregado de un teléfono con Google Android en su catálogo, sin duda esa suma despegará masivamente.