En la continuación de ASUS con su línea Eee, las tablets son algo que no podía dejarse sin experimentar, y parece que con ASUS Eee Pad Transformer no se privaron de nada. Anunciada para abril de este año, la nueva tablet de ASUS con Android 3.0 HoneyComb tiene la posibilidad de transformarse en una netbook a través de un módulo desmontable opcional que incluye teclado, trackpad y una batería que le regala 6,5 horas más de vida al dispositivo.
La llegada de las tablets ha puesto en entredicho el gusto de muchas personas, ya que se polemizan los criterios que hay que poner sobre la mesa al decidir si se quiere una portátil o una tablet. Para quienes somos fanáticos del rendimiento y la posibilidad de actualización por sobre la comodidad y la estética, la cuestión no se piensa demasiado y nos tiramos para el lado de las portátiles. Así sea por portabilidad o por la pelea eterna entre escribir con un teclado físico o uno virtual, los puntos de vista que avalan a estos dos tipos de plataformas son amplios, pero si buscas una alternativa a las posiciones extremas, una Tablet que se transforme en netbook puede resultarte algo digno de probar y es lo que Asus presentó hace unas horas con el nombre de ASUS Eee Pad Transformer.
El dispositivo está compuesto por un procesador de 1 GHz Tegra 2, una pantalla multitouch de 10.1 pulgadas, 2 cámaras de 1.2 y 5 MP, 1 GB de RAM y su sistema operativo será Android 3.0 Honeycomb. Hasta aquí una Tablet de ASUS que no se destaca del resto, pero el punto de interés lo marca al completar el kit con un artilugio opcional que le añade un teclado QWERTY con un trackpad, lo que la convierte a simple vista en una portátil, o más bien en una netbook. Esto, además de ser una bendición por parte de la compañía Taiwanesa para quienes nos gusta sentir el plástico al escribir, aumenta el parecido también al consumo de energía, ya que el mismo puerto de expansión posee una batería de litio-Ion que le agrega 6.5 horas más de autonomía a Asus Eee Pad Transformer, que de por sí posee 9.5.
Este teclado-batería desmontable de ASUS Eee Pad Transformer hace surgir la duda sobre cómo se sentirá utilizar esta especie de injerto mecánico en un sistema operativo como Android 3.0 Honeycomb, diseñado específicamente para utilizarse con pantallas táctiles. Incertidumbre latente hasta verla en funcionamiento o leer las experiencias. Entre otros detalles de esta Tablet que se convierte en Netbook, se listó la capacidad de reproducir, pero no grabar, contenido en HD con salidas HDMI, GPS y módulo 3G opcional. El almacenamiento vendrá en modelos de 16 y 32 GB. ASUS Eee Pad Transformer está fechada para mediados de Abril, pero tomando los ejemplos de los competidores, es probable que se la vea antes a un precio que rondará entre los 450 y 700 dólares, dependiendo de si se adquiere o no el anexo con el teclado y la batería.