En cada expo en el que estuvo presente, el Eee Keyboard se robó las miradas de todos aquellos que le pasaron cerca. Las pocas demostraciones en vivo que se vieron del Eee Keyboard mostraban al curioso ordenador cargado con una versión modificada de Windows XP, pero en esta ocasión, el ordenador de Asus apareció con una copia de Moblin instalada y en ejecución. El ex-sistema operativo de Intel para netbooks está causando furor entre los entusiastas, y el verlo en el Eee Keyboard abre todo un abanico de posibilidades.
El vídeo en sí no es muy explícito, obviamente se trata de una presentación de Asus que dura poco más de un minuto, pero si logran sobrevivir al terrible acento que tiene el amigo oriental al hablar en inglés, entonces podrán ver un atisbo del Eee Keyboard con una copia de Moblin instalada. Moblin fue diseñado originalmente para ejecutarse en sistemas que tuvieran procesadores Atom, pero eso no es problema para el Eee Keyboard, ya que tiene uno de esos en su interior.
Está claro que el touchscreen lateral le agrada a Moblin mucho más de lo que jamás le podría agradar a una versión modificada de Windows XP. Cuando un sistema operativo está especialmente optimizado para una interfaz específica, es muy extraño que haga un mal trabajo. Y tras ver cómo estaban dispuestos los iconos del escritorio de Moblin, cualquiera puede asumir que alguien creó ese sistema operativo no necesariamente pensando en el Eee Keyboard, pero sí pensando en un dispositivo con alguna clase de pantalla táctil. Ante los teclados pequeños y los touchpads reducidos, la pantalla táctil es lo único que puede salir al rescate de forma decente, y si el sistema operativo está adaptado a ella, todavía mejor.
Hasta el momento no hay novedades sobre el Eee Keyboard, más allá de las que ya se conocen: Saldrá a la venta este mes, y su precio estimado estará en un valor cercano a los €290. Es muy probable que el sistema HDMI inalámbrico sea un opcional que eleve de forma considerable el costo del ordenador. Las evaluaciones previas le daban a la versión con HDMI wireless un precio de €480, algo monstruoso para una netbook, pero aún así, sigue siendo un concepto atractivo. En cuanto a Moblin, varias empresas han expresado interés en el sistema operativo, y la competencia también se está preparando. Canonical (la gente de Ubuntu), ya anunció un "Ubuntu Moblin Remix" para netbooks, mientras que Xandros ya presentó su propia versión basada en Moblin.