El cine hasta ahora ha sido una experiencia muy lineal. Sacas las entradas, compras las palomitas de maíz y te sientas a ver la película. Al parecer, la empresa O2 intentará cambiar eso con la llegada de Asteroid Storm, el primer juego interactivo desarrollado exclusivamente para el cine. Esto en parte está hecho para promocionar otro producto, pero más allá de eso es una novedad por sí sola, ya que no es algo que estamos acostumbrados a ver en el cine. La primera aparición de este juego está estipulada para el 10 de julio en 20 cines de Londres.
Con el éxito que está teniendo la industria de los videojuegos, no suena extraño que compañías de otros rubros integren ciertos elementos con éxito comprobado. Este es el caso de el nuevo proyecto de O2, que consiste en ofrecer un nuevo tipo de experiencia de cine 3D con un juego interactivo incluido. Actualmente está planeado para algunos cines de Londres, pero en caso de que sea bien recibido, se propagará por otros países del continente.
Asteroid Storm, el nombre bajo el que aparecerá el juego, llegará a Londres en el verano y será experimentado por alrededor un millón de personas, en 20 cines diferentes a lo largo de la ciudad. Más allá de lo elegante que suena, la premisa de Asteroid Storm es extremadamente simple. Los espectadores formarán parte de la tripulación de la nave Starship O2 y deberán indicar el curso de la aeronave. Esto se hará moviendo los brazos en el aire, siguiendo las instrucciones del capitán 3D. Para hacerlo más emocionante, también habrá que lidiar con distintos obstáculos.
Podrá sonar un poco ridículo, pero es una buena alternativa a tener que responder esas preguntas que aparecen en pantalla y a la tercera vez que visitas el cine ya te las sabes de memoria. Esta experiencia interactiva utiliza proyectores en el piso. Aunque este diseño nunca se ha visto en el cine, en realidad forma parte de la campaña publicitaria con la que O2 intenta promocionar el O2 Joggler, un aparato con pantalla táctil que intenta organizar la vida familiar en el hogar.
Tal como dijimos, Asteroid Storm estará llegando a los cines de Londres en el verano inglés, el 10 de julio más específicamente y promete ser una buena diversión para la familia. Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que el cine debería tener este tipo de interactividad o son dos cosas diferentes?