Finalmente Ubisoft rebeló la existencia de Assassin’s Creed IV: Black Flag y llegó con muchas sorpresas de contrabando. Esta vez la historia será una de piratas llevándonos a recorrer el Caribe en las botas bucaneras de Edward Kenway. Esta nueva entrega tiene el título de Black Flag (o Bandera Negra) y nos invitará a recorrer un conjunto de islas como Jamaica, Cuba y las Bahamas en lo que dudosamente sean unas vacaciones en la playa. Pero no demos más vueltas y dejemos que Barba Negra nos hable de Edward Kenway, el protagonista de Assassin’s Creed IV: Black Flag en este trailer.
La vida de un asesino no tiene descanso y es por eso que para finales de este año recibiremos la cuarta entrega numerada de la serie Assassin’s Creed. Con Black Flag no sólo nos despediremos del protagonista del juego anterior, Connor Kenway, sino que también se aleja el principal protagonista de toda la saga, Desmond Miles. En este cuarto título numerado interpretamos a un empleado de Abstergo entrando al Animus sin información genética requerida. Así es como viajaremos al Caribe de 1715 siendo Edward Kenway, que no sólo es un asesino, no sólo es pirata, sino que es el padre de Haytham Kenway a quien conocimos el año pasado en Assassin’s Creed III cuando tuvimos que soportar ese tutorial de cuatro horas antes de llegar a lo bueno.
Siendo Edward Kenway recorreremos un archipiélago de más de cincuenta islas en un mundo abierto mayor al visitado en Assassin’s Creed III. Pero a no temer que nuestros pies no estarán siempre en el agua porque tendremos la posibilidad de abordar otras naves además de todo el saqueo por realizar en tierra. En Assassin’s Creed IV: Black Flag el jugador se encontrará con selvas, fuertes, ruinas y pequeños pueblos. Además que el sistema de caza sigue vigente permitiéndonos cazar animales tanto en tierra como en el agua. El modo multijugador también estará presente con nuevos escenarios y modos de juego.
Una de las novedades será que Edward tendrá su propio barco, el Jackdaw y (al igual que el personaje) podremos ir mejorándolo permitiéndonos abordar un mayor número de tripulantes además de otros beneficios. Ubisoft confirmó que ocho estudios están trabajando en Assassin’s Creed IV: Black Flag. La producción comenzó en el 2011, por lo que podemos quedarnos tranquilos y esperar un excelente título. Assassin’s Creed IV: Black Flag está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal y estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U a partir del 29 de octubre de 2013. Además está anunciado una versión para PlayStation 4, pero por el momento no hay una fecha confirmada de lanzamiento.