El lunes pasado hemos tenido la posibilidad de disfrutar un trailer adicional de Assassin’s Creed III. El conflicto personal de Connor Kenway será explorado antes y durante la guerra de independiencia estadounidense, lo que ha generado cierta discusión entre los fans debido a las “aparentes” demostraciones de patriotismo. Ahora, Ubisoft ha presentado un nuevo trailer, y nada menos que en formato live-action. Las imágenes son dignas de cualquier producción de cine, pero definitivamente arrojará otro leño al fuego en la discusión de si el juego tiene demasiado patriotismo o no.
Hace por lo menos un año que se está hablando de la posibilidad de llevar la saga Assassin’s Creed a la pantalla grande. En su momento, Ubisoft dijo que la película sería filmada en 3D, algo que no sorprende para nada teniendo en cuenta que, bueno, prácticamente todo en el cine es lanzado con una versión en 3D. La clave es formar el equipo adecuado. Nos duele admitirlo, pero hacer una conversión 100 por ciento fiel de un videojuego no parece algo viable. Sin embargo, la riqueza del universo Assassin’s Creed demandaría que directores, productores y escritores hagan el mayor esfuerzo posible. Assassin’s Creed III no ha quedado libre de la tendencia hacia los trailers live-action. Lo que verán a continuación tiene (al menos en mi opinión) una calidad muy alta, y probablemente instala el deseo de ver un poco más en ese estilo:
Entiendo que muchos fans prefieran imaginar al Asesino Connor Kenway como un personaje neutral, atrapado en su revolución pero fundamentalmente enfocado en su propia batalla, y confieso que yo también prefiero imaginarlo así. El punto es que, dejando de lado detalles menores como si se ven banderas o no, Connor está casi siempre rodeado de chaquetas rojas muertas. Obviamente, una guerra es transmitida con más fuerza siempre del bando que la ganó (en especial cuando de un lado está el “imperio opresor”, y del otro, los “luchadores de la libertad”), pero la teórica neutralidad de Connor se hace un poco más difícil de defender después de ver a este casi minuto y medio de trailer live-action.
Al fin y al cabo, el trailer (y por qué no el juego en sí) está en un territorio que ya ha sido explorado por el cine, como fue el caso de “El Patriota” con Mel Gibson y el fallecido Heath Ledger, y que dicho sea de paso también generó su cuota de debate con la representación de algunos personajes históricos. Se ha reportado que Assassin’s Creed III tendrá a algunos nombres famosos de la época, incluyendo a Ben Franklin y al rey Jorge III, y probablemente no falte quien cuestione la “validez histórica”, pero en lo personal, sólo espero que toda la discusión y especulación quede atrás una vez que el juego llegue a las estanterías, y que no reaparezca después de su lanzamiento. Como mencionamos antes, fines de octubre para PS3 y X360, y el 23 de noviembre en Windows. Un amigo lector indicó (correctamente) que el juego también estará disponible para Wii U, pero al igual que sucede con la mayoría de los títulos para esa consola, aún no hay una fecha firme de lanzamiento, por lo que estaremos atentos a cualquier dato adicional.