Más allá de que muchos no hayan estado del todo satisfechos con el primer Assassin’s Creed, las más de ocho millones de copias vendidas del primer juego automáticamente garantizaron cualquier plan en relación con sus precuelas y secuelas. La segunda parte de Assassin’s Creed tendrá su lanzamiento durante el próximo mes de noviembre, pero no será el único título de la saga que verá la luz. Los poseedores de una PlayStation Portable tendrán acceso a un título exclusivo llamado Assassin’s Creed: Bloodlines, en el que podrán ser testigos de los hechos entre el primer y el segundo juego.
Los choques mortales entre el experto asesino Altaïr Ibn La-Ahad y los Templarios durante la Tercera Cruzada no terminaron en el primer juego ni mucho menos, sino que su trabajo ni siquiera ha finalizado. Ubicado entre los dos títulos principales, Bloodlines muestra que Altaïr debe abandonar la Tierra Santa y dirigirse hacia la isla de Chipre para acabar con lo que queda de la orden templaria. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas para Altaïr, ya que se ha convertido en alguien muy conocido entre las fuerzas de los Templarios (si tenemos en cuenta a todos los que liquidó en el primer juego), y más de uno buscará venganza por lo que Altaïr ha hecho.
De acuerdo a los previews que se han visto flotando en la red, los movimientos de Altaïr en este nuevo juego son muy impresionantes, muchos de ellos tomados del primer título, pero con algunos que son exclusivos. Uno particularmente llamativo es cuando Altaïr clava su espada en el pie de su adversario y ataca rápidamente con un movimiento ascendente para realizar un corte mortal. Además, Altaïr es capaz de treparse a casi cualquier parte, por lo que el factor sorpresa estará muy desarrollado. Como si eso fuera poco, los que posean Bloodlines en su PSP y compren Assassin’s Creed II para la PlayStation 3, podrán acceder a contenido exclusivo al conectar la portátil con la consola. Parte de ese contenido son armas especiales que en teoría, una vez liberadas en Assassin’s Creed II, estarán disponibles en Bloodlines.
El contenido especial entre Assassin’s Creed II y Bloodlines no será el único punto de coincidencia que tendrán ambos juegos, sino que también compartirán su fecha de salida, 17 de noviembre en los Estados Unidos, y apenas tres días después en territorio europeo. Sin embargo, Bloodlines mantendrá su exclusividad con la PlayStation Portable, mientras que la segunda parte del juego, además de la PlayStation 3, podrá jugarse en Xbox 360 y en ordenadores con plataformas Windows. ¿Valdrá la pena Bloodlines como para que los jugadores busquen su propia PSP? Tanto Sony como Ubisoft lo creen así, ya que existirá un "pack de entretenimiento" en el que vendrá una PlayStation Portable, el juego y algunos extras más.