in

Así será el Centro de Ciencias de Hamburgo

De diseño totalmente futurista e innovador, el Centro de Ciencias de Hamburgo estará en el puerto, uno de los mayores del mundo. De 10 pisos de altura, incluirá teatro, acuario, oficinas, laboratorios y hasta un punto de ventas.

El Centro de Ciencias de Hamburgo ha sido diseñado por la Oficina de Arquitectura Metropolitana de esa misma ciudad, y tendrá 23.000 metros cuadrados de supeficie cubierta, que estarán distribuidos en 10 pisos de altura y donde más de 8.500 metros cuadrados estarán bajo el agua.

En esos 10 pisos tendrá terrazas, oficinas, laboratorios de desarrollo, acuario, teatro y puntos de venta. Lo particular e innovador de este nuevo Centro es su forma de anillo totalmente modular, que según los expertos permitirá la mayor flexibilidad para las exhibiciones.

Las visitas comenzarán desde la “base” que estará ubicada justo debajo del último piso. Desde allí irán descendiendo piso a piso mientras visitan las exhibiciones que allí se realizarán. Mientras bajan se irán acercando a los niveles submarinos, donde les aguarda el acuario.

La idea de quienes lo han desarrollado es convertir a este Centro en un punto de reunión de compañías científicas que podrán alquilar oficinas en el edificio, y también convertirlo en un punto de vista panorámico de la ciudad de Hamburgo.

O en palabras del Profesor Karin, dirigente de área de Cultura de Hamburgo, "será un centro interdisciplinario de desarrollo científico, artístico y cultural". El proyecto coincide además con un viejo anhelo de Hamburgo de darle más esplendor a su zona portuaria, muy importante por los volúmenes que maneja pero poco atractiva desde el punto de vista arquitectónico.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To-Do Tattoo: para anotar tus tareas en tu piel

Noticias breves sobre videojuegos