El arte callejero tiene un lugar de privilegio aquí en NeoTeo. En el pasado hemos explorado los proyectos de Tom Bob, quien convierte en lienzo a todo tipo de postes, bancos, medidores de gas y caños. También disfrutamos de las ilustraciones sobre coches sucios de Nikita Golubev, a las que un poco de agua haría desaparecer. Y hoy es el turno de un artista conocido como SEPC, quien recorre el municipio de Manizales dejando en el camino algunas obras muy impresionantes, comenzando por aquellas con efectivo negativo a las que debes «invertir» para descubrir la imagen verdadera.
Se supone que al arte callejero sólo podemos verlo, ¿pero qué tal si nos desafiara a hacer algo más? Por ejemplo, revelar su verdadero contenido con un simple truco usando un smartphone o un ordenador. En esa dirección apunta el artista colombiano SEPC, quien recientemente publicó en línea varios de sus murales «invertidos» o «negativos». Con la ayuda de un editor gráfico es bastante fácil encontrar dos colores opuestos (escoge un color, determina su valor RGB, y descuenta dicho valor sobre 255 para cada canal), pero reproducir ese efecto en un mural demuestra la habilidad del artista.
A continuación vamos a compartir los principales murales negativos de SEPC, al igual que otros trabajos hechos en los últimos años. Si quieres conocer el resto, no dudes en visitar sus perfiles en Instagram y Facebook, y su galería en Flickr.