Se siguen sumando las ideas, conceptos y prototipos para la creación de la nueva era del transporte, donde la autonomía será más importante que la velocidad. Charles Bombardier presentó al Arrow, un concepto de tándem eléctrico con gran autonomía que se abre y cierra como un jet de combate.
La historia la conocemos. El planeta sufre las consecuencias del abuso de la naturaleza por parte del humano y los combustibles fósiles comienzan a agotarse por la misma razón. Así que la industria automovilística empieza a investigar y fabricar coches eléctricos que sean cada vez más eficientes, y para eso necesita probar diferentes modelos, estructuras y formas de aprovechamiento de la energía. Así como Ford ha sacado varios modelos hasta el momento (incluyendo un coche híbrido con paneles solares), varias marcas nuevas han ingresado al negocio presentando prototipos extraordinarios (como lo fue el ELF). Arrow es uno más de estos coches eléctricos y se presenta como un tándem para distancias medianas con un aspecto tan extraño como futurista.
Con apariencia de torpedo con ruedas, la cabina se abre como un avión de combate para revelar a los asientos en tándem. Dispuesto en la parte trasera del coche se encuentra el motor síncrono de doble correa, de 30 kilovatios, refrigerado por líquido y alimentado por baterías de litio-aire que le darían una autonomía de 595 kilómetros. La autonomía llama bastante la atención, pues se han visto pocos prototipos que aspiren a un número tan ambicioso. El creador, Charles Bombardier, indica que pensó el concepto para escapadas de fin de semana, así como para vehículo de transporte interurbano de pasajeros.
Consultado sobre el modo de crear estos prototipos, Bombardier señaló que utiliza software de renderizado 3D complejo para algunos, mientras que a otros los dibuja primero a mano. Las ideas de Bombardier han sido sorprendentes, pero también bastante criticadas por lo imprácticas o estrafalarias que resultan algunas de sus más creativas invenciones. El inventor responde que esa es la forma que él tiene de pensar el futuro y tomar ideas para innovaciones más realizables en el corto plazo. Sobre el Arrow mencionó que no hay planes cercanos para sacarlo a la producción, sino que simplemente presentaba la idea como una inspiración más para la nueva era de los coches eléctricos.