Una vez que los encuentras, los píxeles muertos son un fastidio. Nada es más frustrante que descubrir que ese puntito en medio de nuestro nuevísimo monitor LCD de muchas pulgadas no anda. Es irritante, hipnótico y cuando llamamos a la compañía nos dicen que no nos cambiará la pantalla a menos que mueran otros dos píxeles más. Si te encuentras en esta situación, te ofrecemos una solución. Puede que funcione. Cruza los dedos.
Primero que nada, si nunca has visto un píxel muerto en tu monitor, no lo busques ahora. Creenos, es mejor seguir en la ignorancia feliz. En cambio, si hay un puntito que actúa raro, y no estás seguro de si es el resultado un estornudo o, efectivamente, se trata de un píxel muerto, usa un paño suave. Si el maldito sigue allí, entra a este sitio.
Se trata de una página en flash que pone tu pantalla de un solo color (preferentemente negro, pero podemos seleccionar cualquier color web), de manera que podamos encontrar con facilidad a los rebeldes. Recuerda, si no los viste, no pruebes. Si tienes algunos, pero no los suficientes como para que te cambien el monitor por la garantía, el sitio te ofrece algunos sistemas para intentar arreglarlo/s.
Reviviendo los píxeles zombis
1) El primer método a probar es dejar la pantalla encendida por algunas horas, con un color único, esperando que el píxel destrabe. Es la primera opción.
2) Si eso no funciona, prueba de masajearlo con el segundo método. No te quedes mirando fijo la pantalla, menos si tienes epilepsia.
3) Si todavía nada, prueba esta otra aplicación, tal vez tengas suerte.
Si te preguntas cómo se puede arreglar un píxel sin tocar los sistemas internos, la explicación es simple: es debido al modo en que funcionan los monitores LCD. Éstos crean los colores moviendo pequeños espejos (cada uno es un píxel) para que la luz de fondo se refleje del modo indicado para nuestros ojos. Es por eso que se ven “raros” si no los miras de frente, sobre todo los más viejos.
4) Finalmente, si nada de esto funciona, puedes probar algunos métodos un poco más extremos, como pinchar o presionar los puntos trabados. Es peligroso, porque puedes "matar" unos cuantos más en el proceso, pero si eres suave, muy suave…
De todas maneras, recuerda siempre consultar la garantía de tu pantalla LCD. Hay compañías que te lo cambian, aunque tenga pocos los píxeles muertos.