El buscador abre en Buenos Aires su tercer centro regional de tecnología, que se suma a los de Mountain View (EEUU) y Dublin, Irlanda. Google ha realizado la apertura de su sede regional en Buenos Aires, y ha anunciado además que esta será el centro de sus operaciones para toda Hispanoamérica.
El evento contó con la inesperada presencia del presidente de Google, Eric Schmidt. Será Gonzalo Alonso, que será el encargado de liderar el nuevo centro de Google, y al realizar la apertura, ambos explicaron la elección de Buenos Aires.
Por encima de los costos, eligieron Argentina debido al “espíritu emprendedor que caracteriza a su población, y por el crecimiento constante de usuarios de Internet y del uso del comercio electrónico”. Además, Google tiene en Argentina muchos fanáticos, y según estadísticas lidera cómodamente el mercado de las búsquedas, con el 80% del total.
Como primera misión, Alonso intentará acelerar la adopción de AdSense y Adwords, las herramientas de Google para la publicidad en línea. Y no solo manejará estas herramientas para Latinoamérica, sino que además las operaciones en España serán a partir de ahora conducidas desde Argentina.