De acuerdo a las necesidades diarias que tengamos, podemos descargar diferentes clases de archivos de la red. Por una cuestión de comodidad, muchos de estos archivos suelen estar en algún formato comprimido. Sin embargo, algo que usualmente no se puede hacer es ver el contenido de dichos archivos antes de descargarlos. Con esta extensión para Firefox, podrás hacerlo.
"Mire antes de bajar"
Desde un punto de vista personal, siempre he tenido cierta preferencia por las aplicaciones portátiles. Sin instaladores, sin cadenas de Registro (o al menos, están reducidas al mínimo) ni archivos adicionales que se instalan en carpetas oscuras, tienden a ser más "limpias" que las aplicaciones de instalación común y silvestre. Por este motivo siempre reviso en la página oficial de algún programa que me interese si posee una versión portátil que no requiera instalación.
Muchos sitios colocan las aplicaciones que promocionan en formato zip. Este formato es uno de los más elegidos a la hora de comprimir y distribuir aplicaciones portátiles. Pero también existen casos en los que en vez de colocar la estructura del programa dentro del archivo zip, lo único que aparece allí es un instalador ejecutable como cualquier otro. ¿Cómo es que nos damos cuenta de esto? Hasta ahora había que descargar el archivo completo y descomprimirlo, lo cual en algunos casos puede demandar mucho tiempo, debido al tamaño del archivo zip.
Este inconveniente puede evitarse gracias a ArchView, una extensión para Firefox que te permite ver el contenido de un archivo comprimido antes de descargarlo. Si se trata de una aplicación portátil, o simplemente de un ejecutable puesto dentro de un zip, podrás saberlo ahorrándote la molestia de bajarlo a tu disco. ArchView también es útil en caso de que sólo necesites un archivo específico dentro de un zip. Por ejemplo: Has bajado un programa y por alguna razón una de sus bibliotecas se ha dañado. Si el programa está comprimido, puedes ver su contenido con ArchView, especificar la biblioteca que necesitas, y descargarla individualmente.
Hemos probado la extensión descargando algunos programas. Primero intentamos ver el contenido de Revo Uninstaller, que cuenta con una versión portátil. Al hacer clic sobre el archivo, ArchView mostró su contenido a la perfección. Pero cuando tratamos de hacer lo mismo con la versión portátil de CCleaner, nos arroja que el formato es desconocido. ArchView es compatible con los formatos ISO, RAR y ZIP, por lo que nos llama la atención que no pueda ver su contenido. También hemos registrado alguna incompatibilidad con la extensión para habilitar Firefox en el monitoreo de Orbit Downloader. En realidad, ArchView impide que aparezca la opción de descargar con Orbit, por lo que algo como esto debería ser corregido en futuras versiones.
En resumen, salvo el par de detalles que hemos mencionado, ArchView se perfila como una extensión bastante útil. Ver el contenido de un archivo comprimido antes de descargarlo ahorra tiempo y disgustos para aquellos que posean una conexión muy lenta, o que tengan banda ancha limitada por volumen de descargas. Si te encuentras en alguna de esas dos categorías, deberías darle una probada.
http://www.devices.com/addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/5028 :
Not Found, Error 404
The page you are looking for no longer exists. Perhaps you can find what you are looking for by searching the site archives by page, month, or category:
Cuidado con los links =)
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/5028
Corregido, gracias por el aviso. 🙂
Pero no sólo te ahorra el tiempo de bajarla. Yo tuve un pequeño problema con un fichero comprimido (concretamente con un RAR) que al abrir ejecutó automáticamente un script que comenzó a eliminar los ficheros de mi disco duro, era una especie de virus.
Es una extensión que no conocía pero que me parece muy interesante, de momento esperaré a probarlo hasta que haya una versión más estable, porque por lo que comentais ésta no funciona del todo bien.
y si el archivo tiene contrasena ? lo habre? habria que probar