Menu
in

ArcaBoard: Un hoverboard que funciona en cualquier superficie

Marty McFly llegó al futuro, y todavía esperamos cosas al estilo del Señor Fusión y las pizzas deshidratadas que se hacen en segundos, pero el concepto de hoverboard ha aparecido en los medios más de una vez, con diferentes prototipos que requieren superficies especiales. Sin embargo, el ArcaBoard adopta un camino más tradicional como es el de la fuerza bruta, utilizando un total de 36 ventiladores para elevar a una persona varios centímetros… por un corto tiempo.

Por un lado, tenemos al hoverboard que el gran Marty McFly utilizó en sus aventuras, y al que todos deseamos en secreto. Por el otro, está ese hoverboard con dos ruedas que parece un Segway anémico, y que está dejando una estela de destrucción a su paso, cortesía de su popularidad como obsequio de Navidad. Lógicamente, a nosotros nos interesa el primer «tipo» de hoverboard. Proyectos avanzados como el Hendo y el Lexus Hover convirtieron en realidad lo que antes era dominio exclusivo de la ciencia ficción, pero ambos modelos cargan con la exigencia de una pista especial. Dicho de otro modo, lo que queremos es un hoverboard que funcione en cualquier parte.

 

El ArcaBoard nos promete eso, y lo hace del modo más convencional posible: 36 ventiladores, 272 caballos, 196 kilogramos de empuje, y una cantidad impresionante de baterías de litio. La gente de ArcaSpace, compañía aeroespacial creadora de este hoverboard, comenzó su recorrido como uno de los competidores originales del Ansari X Prize en el año 2004, pero el vídeo oficial del ArcaBoard deja en evidencia que han decidido redirigir sus esfuerzos. El ArcaBoard no ganará ningún premio por su estética, y parece increíblemente complicado de controlar… asumiendo que el piloto tenga alguna clase de control real (sí, posee auto-estabilización, y se puede volar con un smartphone). ¿Cuánto se eleva del piso? Unos 30 centímetros.

Y la pregunta de fondo: ¿Qué dice la letra pequeña? En primer lugar, la autonomía del ArcaBoard es de apenas seis minutos. No, no es una broma. El hecho de añadir más baterías provocaría que el ArcaBoard sea incapaz de vencer siquiera a su propio peso. Luego, la carga completa del ArcaBoard toma seis horas, aunque ArcaSpace también ofrecerá un módulo de carga rápida que reduce la espera a 35 minutos. Finalmente, el hoverboard cuesta 19.900 dólares, más otros 4.500 dólares por el módulo. Aplaudimos por anticipado a todos los pioneros que decidan entrar en la preventa y aguardar hasta el mes de abril para recibirlo.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply