Menu
in

Aprende Javascript programando tu propio robot de batalla

Si desde pequeño soñabas con programar tu propio robot y sacarlo a la calle para combatir a otros, Nessbots ofrece una aventura gráfica que te dará satisfacciones parecidas, mientras que aprendes a programar divirtiéndote a lo grande. Nessbots es un juego multijugador donde diseñas y programas tu propio robot para competir con otros. Inteligencia e ingenio sumamente necesarios.

Algunos de los grandes educadores de esta época coinciden en que la programación debería ser una disciplina que se enseñe desde la primaria, pero por ahora queda relegada a muy específicas secundarias técnicas, la universidad y cursos particulares. Los grandes impulsores de la programación han puesto sus manos y mentes en el asunto y presentan todo tipo de cursos y herramientas para que tanto los más chicos como los que nunca han estado cerca del código se puedan aproximar y aprender con mucha facilidad. Hace poco presentamos un juego interactivo, donde aprendías Javascript mientras insultabas y matabas ogros, pero hoy pondremos a prueba tu inteligencia y tu capacidad de programar al mostrarte Nessbots, un juego multijugador donde diseñas y programas tu propio robot para competir con otros.

Para empezar tienes que crearte una cuenta en el sitio de NessBots y luego empezar a recorrer los primeros pasos del tutorial. NessBots es un juego basado en el navegador con el que podemos aprender Javascript y diseñar nuestro propio robot en base a lo que vamos teniendo como herramientas en la API de Nessbots. El objetivo de este juego es escribir una inteligencia artificial que sea eficiente y lo suficientemente inteligente como para ganar competiciones y derrotar a los robots de otros jugadores. Hay muchas cosas a considerar al escribir el código de tu bot: el trabajo en equipo y la cooperación con otros robots, esquivando enemigos y utilizando objetos dinámicos en el mapa.

Además de la dirección a la que deberán ir los bots, puedes asignarle el lugar al que apuntan, la velocidad de movimiento, disparo, esquivar objetos y muchísimo más. La idea es llegar al enfrentamiento con otro tanque y poder destruirlo de una manera más efectiva que la programada por su dueño. Muy divertido. Al Nessbots se le pueden asignar muchas variables que lo harán único para cada usuario, pero siempre se ejecutará en un entorno limitado especial que se ha construido para limitar el acceso a los objetos y permitir a los usuarios utilizar sólo una lista determinada de objetos JavaScript. Para jugarlo se requiere más planificación y estrategia que conocimientos de programación, por lo que incluso si no  sabes nada de desarrollo, podrás hacerte un camino dentro del juego (aunque puede que necesites saber inglés o usar un traductor).

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply