La compañía ha llegado a un acuerdo con Los Beatles por el uso de la marca Apple. ¿Se viene un iPod “edición especial” Los Beatles?
Apple Inc. tendrá ahora el control total sobre la marca Apple, pero permitirá a Apple Corps, la compañía que Los Beatles fundaron en 1968, el uso de la misma en ciertas ocasiones.
El litigio por el nombre Apple ha estado abierto por más de 25 años, y Steve Jobs ha declarado que la disputa en la corte ha sido “dolorosa”. Las canciones de Los Beatles, de hecho, no son distribuidas bajo ningún servicio de descargas, aunque se espera que este arreglo con Apple permita una tregua y lograr que los Fabulosos 4 puedan finalmente estar en el mundo de la música digital. Jobs ha manifestado su gran alegría por llegar a un acuerdo y dejar de lado las diferencias con Los Beatles, de quienes se ha declarado “fan incondicional de toda la vida”. El manager genera de Apple Corps, Neil Aspinall, también declaró su satisfacción por el arreglo.
El problema comenzó con el surgimiento mismo de la compañía de computadoras, pero las empresas llegaron rápidamente a un acuerdo que le permitía a la compañía de Steve Jobs utilizar el nombre Apple mientras no fuera utilizado con fines musicales.
Eso fue en 1981, pero con el tiempo los ordenadores se volvieron cada vez mas cercanos a la música, y los límites mas difusos. Allí comenzaron los problemas que recién ahora pudieron concluirse.