El futuro de iTunes en el país galo parece un poco mas seguro gracias a una nueva ley de copyright.Un borrador previo de la ley apuntaba a prohibir la reproducción de música digital en cualquier reproductor, sea cual sea su origen.
Pero ahora esta ley se ha “suavizado”, y se permitirá la reproducción a quienes tengan derechos de copyright.
Esto quiere decir que los artistas y compositores podrán sellar acuerdos con Apple y sus rivales, permitiéndoles así decidir cuales serán los sistemas que podrán reproducir su música.
La mayoría de las tiendas online intenta asegurarse a los consumidores dentro de sus sistemas, impidiéndoles que la música descargada en su sistema pueda ser pasada a otro, tal el caso de Apple con su iTunes e iPod.
Ahora con esta ley tal vez las compañías rivales como Apple, Sony y Microsoft podrían llegar a verse forzadas a compartir sus sistemas propietarios de protección anti copia, si es que quienes tienen los derechos sobre la música así lo desean.
Hoy por hoy es Apple quien domina el mercado de la música online, con iTunes acaparando cerca del 70% de las descargas pagas y con ventas por encima de los 1.000 millones de descargas desde su lanzamiento, tres años atrás.
Apple y Francia hacen las paces?
Más informacióniTunes