La empresa necesita el retorno de 1,8 millones de baterías por problemas de sobrecalentamiento.El anunció fue realizado para solicitar el retorno de las baterías de las portátiles de las líneas iBook G4 y Powerbook G4 vendidas entre Octubre de 2003 y Agosto de 2006. Sin embargo este pedido no abarca a las últimas líneas de portátiles de la compañía, las MacBook y MacBook Pro.
Apple se suma así a Dell, que solicitó hace pocos días el retorno de mas de 4 millones de baterías de sus portátiles. La empresa ha comentado que descubrieron que algunas baterías Sony de los modelos mencionados no cumplen con los requerimientos de seguridad y perfomance que Apple quiere para sus productos, y por ello su prioridad numero uno en este momento es el retorno de las baterías para su recambio, gratuito para todos los clientes que las presenten.
Apple ha manifestado también que Sony, como fabricante de las baterías, es responsable. Sin embargo la compañía japonesa no ha emitido ningún comentario al respecto.
Para Sony este será un mal trago, ya que entre las baterías retornadas de Apple y las de Dell, se calcula que la empresa perderá entre 175 y 260 millones de dólares.
De este modo, el problema de las baterías de Sony ha resultado convertirse en el mayor de la historia.
Apple también solicita la devolución de baterías
Más informaciónLa noticia en MacWorld (en inglés)