Quantum Research iniciará una demanda legal contra Apple a causa de una patente para la fabricación de pantallas táctiles.
Quantum Research, una compañía especializada en tecnologías de sensores de tacto, ha amenazado con iniciar acciones legales contra Apple.
De continuar con esta decisión, Quantum, empresa con sede en Southampton, iniciaría su segunda demanda contra Apple ya que anteriormente ambas empresas estuvieron envueltas en una disputa por patentes que Apple utilizó para las primeras versiones del iPod Shuffle.
Ahora el director de licencias de Quantum Research, Duncan Bryan, ha anunciado que examinarán cuidadosamente al iPhone, para intentar determinar si violó o no las tecnologías que la empresa ha patentado. Para Bryan, si se basaran únicamente en la descripción del iPhone, parecería que Apple ha violado las patentes de Quantum ya que utiliza una pantalla táctil con sensor de proximidad, capaz de detectar cuando alguien lo apoyó contra su oído.
Esta tecnología, denominada monitoreo de transferencia de carga capacitiva, fue desarrollada por Hal Phillip, fundador y CEO de Quantum Research, que ha licenciado esta patente a empresas como Motorota. Apple se ha limitado a responder que la demanda carece de sentido y ha negado todas las acusaciones, además de responder con una contra demanda por invalidez.