La expectativa que se generó antes de la salida a al mercado del teléfono iPhone, de Apple, hizo que se vendiesen cientos de miles de unidades en pocos días. Sin embargo, muchos se quejaban de que su precio era elevado. Pero ahora, Steve Jobs anunció que el precio del iPhone será de solo 399 dólares.
Cuando salió a la venta, el maravilloso teléfono de Apple costaba 599 dólares. Luego de la rebaja, será posible comprarlo por solo 399 billetes. Como era de esperar, los usuarios que efectuaron su compra hace pocos días generaron un verdadero aluvión de quejas a la empresa, que respondió anunciando un crédito de 100 dólares para los primeros compradores del iPhone
Todo comenzó con una carta abierta que Jobs publicó en la página web de la empresa. En la misma Steve defiende como correcta la decisión de rebajar los precios en este momento, cuando faltan unas semanas para la campaña de ventas navideñas. “Esto hará que más gente pueda permitirse la compra del iPhone”, dijo, antes de calificar a su producto como “demoledor”.
El presidente de Apple también se refirió a los "cientos" de correos electrónicos provenientes de clientes disgustados por la decisión de la compañía. Jobs se defendió diciendo que “en el mundo de la tecnología, siempre hay alguien que compra un producto antes de una rebaja y pierde la oportunidad de disfrutar de un nuevo precio, o de un nuevo sistema operativo, o de un nuevo modelo. Si esperas para el nuevo precio o nuevo modelo, nunca comprarás nada de última tecnología, porque siempre habrá algo más barato o mejor en el horizonte".
Pero pese a la defensa efectuada, y para cuidar a los fieles clientes de la empresa, les ofreció un descuento de 100 dólares en la compra de cualquier producto Apple.
Microsoft, para hacer frente a los anuncios de su rival, también ha decidido aplicar un descuento en el precio de su reproductor Zune, que a partir de ahora costará solo 199 dólares. Por supuesto, Zune e iPhone son productos completamente diferentes: Zune no es un teléfono, solo es un dispositivo para reproducir música, fotos y video.