La compañía de la manzanita sigue presentando patentes y agregando mejoras a sus sistemas multitouch, que ahora podrán reconocer los movimientos de varios dedos
No conformes con el éxito que su iPhone está teniendo en todo el mundo, en Apple siguen pensando en mejoras para los sistemas multitouch que equipan y equiparán a sus dispositivos.
Perfecto para pantallas pequeñas como el iPhone o el iPod Touch, su utilidad se reduce a medida que aumenta el tamaño de la pantalla y pretendemos utilizarlo en un portátil o en un Tablet PC. Por ello Apple ha presentado actualizaciones a su sistema, que le permitirán mantener la funcionalidad sin importar que pantalla estés utilizando.
Multitouch 2.0, o la segunda generación de multitouch de Apple, ha sido presentado en la Oficina de Patentes en EEUU, y promete muchas mejoras muy atractivas.
Lo principal es su capacidad para reconocer y rastrear el movimiento de varios dedos y todos sus movimientos, con lo que se podrán realizar muchas tareas hasta ahora impensadas para este tipo de interfases. Y como el sistema es inteligente, va aprendiendo de sus usuarios, de modo que, por ejemplo, puedes comenzar a tipear sin abrir el procesador de texto y el sistema lo hará automáticamente.
Si quieres borrar texto, puedes mover un dedo hacia atrás, en la pantalla, y lo tendrás hecho. Debido a que Multitouch 2.0 tiene capacidades 3D, podrás tomar objetos en pantalla y pretender que los mueves con tus manos, en tres dimensiones. Ejemplos todos estos brindados por Apple en su solicitud de patentes, de modo que no vayas a pensar que son delirios nuestros.
Por ahora se trata de una patente, y no hay información alguna sobre la fecha en que podríamos llegar a ver un dispositivo que utilice esta nueva tecnología.
Pero en los casos anteriores, el tiempo entre el patentamiento de la tecnología multitouch y la salida del iPhone fue bastante poco, así que tal vez en MacWorld de San Francisco, entre el 14 y el 18 de Enero, podamos tener más novedades.