Cuando todos los reproductores de Blu-ray se actualizaron automáticamente el nuevo sistema de protección era imposible de romper con las técnicas actuales, pero algunas empresas no tardaron en cambiar sus propias técnicas y encontraron una solución. Nadie lo esperaba (y mucho menos tan rápido) pero la nueva versión de AnyDVD de SlySoft puede copiar películas Blu-ray mediante un sistema denominado “increíblemente mágico” según sus creadores.
Mientras que Blu-ray intenta integrarse en el mercado masivo, todos los reproductores de ese formato se actualizaron automáticamente mediante Internet activando un nuevo sistema anti-piratería. Según Sony este nuevo sistema era muy difícil de romper, en caso de que alguna vez lo lograran. Pocos días después, SlySoft lanzó una nueva versión de su AnyDVD HD que puede copiar películas Blu-ray con la nueva protección.
Esta nueva actualización llamada BD+ había generado expectativa porque según representantes de Sony era casi imposible de crackear. Cuando el formato se lanzó por primera vez los hackers no tardaron mucho en encontrar una manera de burlar al sistema y con esta nueva actualización algunos temieron que no se pueda volver a copiar discos. Pero SlySoft, líder en su mercado, anunció que la nueva versión de su producto, AnyDVD, era capaz de quebrar tanto protecciones Blu-ray como BD+.
Y AnyDVD es líder en su mercado porque ofrece todas las opciones necesarias para poder hacer una copia de respaldo de tus películas. Hasta es capaz de copiar discos del ya difunto HD-DVD. Hasta hace unos días había rumores de que en febrero de 2009 veríamos el primer programa capaz de romper esta protección, pero parece ser que SlySoft se ha adelantado a la mayoría.
AnyDVD HD es actualmente el único programa que puede copiar absolutamente todos los títulos comerciales de Blu-ray y parece ser que SlySoft se quiere aprovechar de esta facilidad ya que desde el año que viene suspenderá su política de actualizaciones gratuitas de por vida. Actualmente el usuario paga €79.00 y recibe el programa y todas las actualizaciones que le siga. Pero desde 2009 tendrá que optar por una subscripción mensual.