Anvil Studio es un potente secuenciador MIDI multipista. La herramienta también te ofrece la opción de editar y componer audio digital y samples. Realizar creaciones musicales con la plataforma es bastante sencillo, pero conseguirás un acabado muy profesional.
Una vez descargada la aplicación desde su página oficial observarás su interfaz un poco descuidada, pero con todas las funciones a simple vista y un área de trabajo muy amplia. Desde las funciones podrás grabar, reproducir, editar pistas de audio, componer pistas rítmicas (con tus creaciones), administrar librerías e insertar música mediante el piano entre otras tantas funciones.
También encontrarás efectos de audio como retrasos, variaciones en el volumen, filtros y efectos inversos entre otros. Este programa gratuito te permite grabar un minuto en cada pista (tanto estéreo como mono) y crear pistas MIDI ilimitadas.
En nuestras pruebas la plataforma se ha comportado muy bien y aparte de todas las funciones que hemos comentado, destacamos la vista en tablatura (ideal para guitarristas) y la vista en pentagrama (tanto enclave de Sol y de Fa), esta función es ideal para todos los instrumentos cásicos (de gran utilidad para un músico profesional). También destacamos la opción de practicar “Practice” donde podrás ensayar las notas o la canción que vas a componer antes de grabarla.
Anvil Studio es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para todos los sistemas operativos Windows, tanto en sus versiones de 32 y 64 bits. El entorno también cuenta con versiones comerciales y accesorios de pagos con los cuales podrás ampliar las prestaciones de la herramienta. (Print Sheet, Pro-Mix, Music Exercises, Print Sheet y Multi-Audio 8/16).