in ,

Anuncian TV por P2P

NDS, empresa líder en soluciones para TV digital, anunció un producto que permite distribuir contenidos de TV vía redes P2P. Por supuesto, sin que constituya un delito.En realidad, el anuncio comprende dos productos diferentes, ambos aún sin patentar: Distributed-DVR y ShareTV.

Distributed DVR requiere de un STB (set-top box) equipado con un disco duro. Este es capaz de aprovechar la red hogareña del usuario, y mediante un software especial guarda en el disco duro los contenidos. El software es capaz de encontrar otros dispositivos de almacenamientos en la red hogareña, tales como los discos duros de los ordenadores conectados a ella, y utilizarlos como espacio adicional para guardar programas. De esta manera, el subscriptor del servicio no tiene (teóricamente) límites en la cantidad de programas almacenados.

ShareTV entra en escena una vez que el contenido se encuentra almacenado en el STB o en algún sitio de la red del subscriptor. Permite que el usuario pueda compartir legalmente ese contenido con otros subscriptores, mediante tecnología P2P (peer-to-peer). Por ejemplo, si nos perdimos un capitulo de una serie, podemos descargarlo del disco duro de otro cliente del sistema, sin infringir ninguna ley. El programa descargado se almacena en el disco del usuario, y que disponible para ser compartido.

Es evidente que un servicio de este tipo puede resultar sumamente atractivo para mucha gente. Sin embargo, algunos analistas aseguran que se trata ni más ni menos de lo que millones de usuarios de P2P ya están haciendo… gratis.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una silla de ruedas que lee el pensamiento

Tutorial – ¿Cómo cambiar el color de ropa, ojos o pelo?