A pesar de las apariencias, todo reporte de “agotamiento” en la saga Angry Birds ha sido gravemente exagerado. Después de haber anunciado a Angry Birds Stella en febrero pasado, Rovio está cocinando otro juego más, llamado Angry Birds Epic. Este nuevo título tendrá un lanzamiento limitado la semana que viene, y por lo que sabemos hasta ahora, se trata de una inesperada entrada al género del rol por turnos.
Pájaro. Tirachinas. Estirar. Lanzar. Cerdo muerto. Repetir. Es imposible no saber de qué estoy hablando, aún si nunca se tuvo contacto con los juegos. Angry Birds está en todas partes, desde muñecos y peluches hasta sábanas, pijamas y útiles escolares (oficiales y bootleg). Muchos se preguntan por qué Rovio no está cotizando en bolsa. Si la empresa King, con Candy Crush a la cabeza, está hablando de 7.600 millones de dólares como oferta inicial, no es descabellado pensar que Rovio vale más. Por otro lado, el efecto Zynga todavía puede sentirse en el aire, y la posibilidad de que King termine en una situación similar es bastante grande. Rovio no tiene intenciones de volverse pública en el corto plazo, sino todo lo contrario: El plan inmediato es expandir la franquicia Angry Birds a otros medios (como televisión y cine) sin descuidar el elemento principal, que son los juegos. Angry Birds Stella tendrá su debut a fin de año, y promete cambiar el tono de la saga, pero no es el único Angry Birds en el horizonte. El nuevo título se llama Angry Birds Epic, y estará disponible en los iTunes de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, a partir de la próxima semana.
¿Por qué esos tres países? Básicamente estamos ante un “lanzamiento blando” del juego, pero lo más curioso de todo es el género al que apunta Epic, que es el rol basado en turnos. De hecho, se espera que el juego tenga una trama, y hasta un sistema de “crafting”, alcanzando a armaduras, pociones y armas. Obviamente, esto brinda un gran espacio para las compras dentro de la aplicación, a través de ítems especiales y otros beneficios exclusivos. Aún no tenemos una fecha confirmada para que el resto del mundo pueda disfrutar de Angry Birds Epic, pero además de iOS, también habrá versiones para Android y Windows Phone.