Aquí en NeoTeo hemos visto varias cámaras web con usos poco convencionales, como para hacer una pantalla táctil gigante. Este dispositivo no tiene pretensiones tan grandes, pero puede resultar útil y divertido a quién quiera una Cámara Web que no sea solo una aburrida extensión sobre el monitor.
La ANEO de Brando es un dispositivo con un aspecto bonito, más parecido a un juguete que a una webcam común, similar al móvil transformer que hemos visto recientemente. Además de un aspecto divertido, esta cámara también puede resultar entretenida usando los tres juegos que trae incluídos: Kung-fu, Super Knight, y Funny Stair.
La particularidad de estos juegos es que funcionan de manera similar a la interfaz por webcam que hemos visto recientemente. De este modo, la cámara reconocerá nuestros movimientos y los traducirá al ordenador sin necesidad de un control. Esta manera de jugar moviéndonos hace pensar en la cámara como una versión barata de la Wii.
Finalmente, las características especiales de esta cámara funcionan sólo con Windows y se conecta, como la mayoría de estos dispositivos, por medio de un puerto USB. Si bien no es la cámara que sirve para poner en la oficina, se trata de un juguete divertido, que permite jugar de una manera diferente de vez en cuando. Además, tiene un aspecto simpático y cuesta sólo unos €21.